Logo Computerhoy.com

StoreDot carga la batería de tu móvil en 30 segundos (vídeo)

StoreDot carga la batería del móvil en 30 segundos, gracias a los semiconductores biológicos
StoreDot es una start-up israelí que ha desarrollado semiconductores biológicos capaces de cargar una batería a una velocidad cien veces más rápidoEl prototipo carga un Samsung Galaxy S4 en sólo 30 segundosEcha un vistazo al vídeo para ver el milagro en vivo y en directo

Día tras día, nos asombramos con las innovaciones y las mejoras que los nuevos modelos de smartphones estrenan.

Por desgracia, no ocurre lo mismo conlas baterías: no hay móvil medianamente potente que aguante más de un día sin tener que recargarlo, a poco que lo uses.

Para ser sinceros, las baterías sí han ido mejorando, teniendo en cuenta que los smartphones cada vez exigen más potencia, debido a sus funciones avanzadas. Por eso lo que no mejora es la autonomía de los dispositivos.

El caso es que hay que poner a cargar nuestro móvil o tablet cada uno o dos días, un proceso tedioso que tarda varias horas. Y una molestia si no lo has podido hacer por la noche.

Por suerte, si la propuesta de StoreDot se convierte en realidad, pronto diremos adiós a todos los problemas relacionados con la batería. Bastarán 30 segundos paracargar un móvil. Y lo más prometedor es que no requiere ningún cambio en la tecnología. Los nuevos cargadores biológicos deStoreDot son compatibles con los móviles actuales.

¿No te lo acabas de creer?

Aquí puedes ver el vídeo de un Samsung Galaxy S4 cargándose en 30 segundos con un cargadorStoreDot:

Cómo ahorrar batería en tu móvil Android con Greenify

StoreDot es una start-up israelí creada por técnicos del Departamento de Nanotecnología de la Universidad de Tel Aviv.

Sus cargadores utilizan semiconductores biológicos, llamados así porque están hechos con compuestos órganicos llamados péptidos, las pequeñas cadenas de aminoácidos que forman las proteínas.

Al parecer estos compuestos conducen la electricidad mucho más rápido que los materiales de las baterías actuales, y por eso pueden cargarlas en tan sólo 30 segundos.

Lo que has visto en el vídeo es un prototipo. Quizá pienses que los cargadores StoreDot tardarán años en llegar a las tiendas, y si llegan, serán muy caros. Nada más lejos de la realidad.

Según sus creadores, estarán en las tiendas en 2016, al doble del precio que los cargadores actuales, es decir, unos 60 €. Cantidad que todos pagaríamos alegremente con tal de poder cargar nuestro smartphone en 30 segundos.

El prototipo que se ve en el vídeo ocupa algo más del doble que un smartphone:

StoreDot cargador del móvil en sólo 30 segundos

Para 2016 esperan reducirlo al tamaño de los cargadores actuales. 

Se trata, sin duda, de una tecnología muy prometedora que revolucionará nuestra forma de usar los dispositivos móviles, si realmente cumple lo que promete.

[Fuente: The Wall Street Journal]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.