Logo Computerhoy.com

Los superdeportivos de la policía de Dubai

Lamborghini, Ferrari, Bugatti... Los coches deportivos de la Policía de Dubai
La policía de Dubai ya tiene en sus garajes deportivos de gran cilindrada, como un Lamborghini Aventador o un Aston Martin One-77Su última adquisición es un Bugatti Veyron, valorado en más de un millón de dólaresSólo los utilizan en desfiles, o como atracción turística

Gracias a los petrodólares, los Emiratos Árabes Unidos tienen uno de los parques autovilísticos más potentes y lujosos del mundo. Allí es fácil ver un Koenisegg Agera R o un Gumpert Apollo aparcados en cualquier esquina.

Si un ladrón de bancos escapa en un Zenvo ST1, no vas a poner a la policía a perseguirlo con un Ford Fiesta... Así que la policía de Dubai ha ido actualizando su flota policial con algunos vehículos acordes con el potencial de sus ciudadanos.

Y si tienes la excusa, y tienes el dinero,  ¿por qué no hacerlo a lo grande?

Desde hace unos meses, ya cuentan con un Lamborghini Aventador personalizado, que puedes ver en la fotografía de apertura. Con su motor V12 de 700 caballos, pasa de 0 a 100 Km/h en sólo 3 segundos, y es capaz de alcanzar los 350 km/h.

No es el mejor ni el coche más rápido de la Policía de Dubai.

También han añadido a su flota un impresionante Aston Martin One-77:

Super deportivos de la Policía de Dubai

Con su motor V12 de 750 caballos, alcanza los 354 Km/h. Además pertenece a la serie Q, una versión ultralimitada: sólo se fabricaron siete unidades en todo el mundo.

La última adquisición es un flamante Bugatti Veyron, valorado en más de un millón de dólares:

Los coches de la policía de Dubai

Puedes verlo patrullando Dubai en este vídeo:

El Bugatti Veyron tiene 1001 caballos de potencia, y alcanza los 407 km/h.

Seguro que te preguntarás, ¿y qué pasa cuando hay que perseguir a los malos entre las dunas del desierto? No hay problema. Para los paseos por la arena utilizan este Mercedes-Benz G63 AMG tuneado por completo, hasta convertirlo en un Brabus B63S 700 Widestar:

Super Deportivos de la Policía de Dubai

Dotado de 536 caballos de potencia, pese a ser un todoterreno pasa de 0 a 100 en 4.9 segundos y alcanza una velocidad de 240 Km/h.

Renault Kwid, el coche con dron volador incorporado

Mercedes SLS AMG, Roush Mustang, Bentley Continental GT, Audi R8 V10, Ferrari 458 Italia y McLaren MP4-12C son otros de los bólidos que descansan en el garaje de la policía de los Emiratos Árabes. Puedes ver alguno de ellos desfilando en este otro vídeo:

Seguro que si le preguntas a un niño de Dubai qué quiere ser de mayor, no te responde cosas como futbolista o bombero.

Allí todos quieren ser conductor de coches de la policía...

Si quieres saber más sobre estos impresionantes cochazos, date una vuelta por Autobild.es.

[Fuente: Digital Trends]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.