Logo Computerhoy.com

Surface Book i7, el portátil de Microsoft ahora más potente

Luis Valdemoro

Nuevo Microsoft Surface Book i7

Microsoft sorprendió en su momento con el lanzamiento del Surface Book, un portátil extremadamente ligero, con una pantalla de 13,5" y una elevada potencia. Pero de esto hace ya un año, y le ha llegado el momento de actualizarse.

El nuevo Surface Book i7 llega con un diseño idéntico al que ya se presentó hace un año, donde contamos con un chasis completamente realizado en aluminio, donde podemos separar la pantalla del teclado para que pueda funcionar como una tablet tradicional. Pero los cambios que presenta están en la nueva Performance Base del Surface Book.

Una de las características del Surface Book i7 es la posibilidad es en el momento que conectamos la pantalla con el teclado cuando conseguimos toda la potencia de la que puede disponer este portátil 2 en 1 de Microsoft, consiguiendo un rendimiento a la altura de algunos portátiles gaming. Con este nuevo modelo esta experiencia llega reforzada.

El teclado sigue ofreciendo la misma apariencia y diseño, con las teclas retroiluminadas y un funcionamiento del que Microsoft se muestra especialmente orgulloso, declarando una experiencia de tecleo mejor que la del Macbook pro. Tal es el orgullo que propia Microsoft reconoce que es el producto que mayor satisfacción ha proporcionado a los usuarios con Windows 10, y todo debido a su concepto de portátil reversible y desmontable, con el procesador en la parte de la pantalla, y la zona del teclado reservada para la tarjeta gráfica.

Magic Toolbar es lo nueva característica de los Macbook Pro

A pesar de que la denominación de esta nueva versión del Surface Book  lleva el nombre de i7, lo cierto es que ya contabamos con este procesador. Por lo tanto, la verdadera diferencia se encuentra en la base, o performance base como ellos denominan, ya que en este caso se ha recurrido a una tarjeta gráfica Nvidia GTX 965M, el doble de potente que la actual 940M que disponen los actuales Surface Book. Para poder soportar el incremento de potencia y consumo, se ha rediseñado por completo el interior de la base para poder utilizar dos ventiladores que disipen de una forma más eficaz el calor emitido.

imagen del interior del surface book i7

La batería también ha sido mejorada hasta en un 30% gracias este rediseño interior, consiguiendo un rendimiento de hasta 16 horas de uso ininterrumpido. Si hablamos de su procesador, ubicado en la zona de la pantalla, hemos de decir que se trata de un Intel i7 6600U, de la 6ª generación Skylake, por lo que habrá que esperar a otro modelo o a otra actualización para poder ver un Intel Kaby Lake.

El precio del Surface Book i7 con la GTX 965M se situará a partir de 2799 $, aunque para adquirir un valor que no quedará muy lejos de lo que tendremos traducido en euros cuando aterrice en España. Además, con este modelo llegán también las rebajas en el Surface Pro 4, estando disponible el modelo básico por 899 $.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.