Logo Computerhoy.com

El Surface Pro 5 asoma en el horizonte y no será revolucionario

El Surface Pro 5 asoma en el horizonte y no será revolucionario

Microsoft tiene a uno de los referentes de los tablets convertibles en la forma de la gama Surface Pro que podría estar cerca de recibir una quinta generación en vista de las últimas informaciones. Este sucesor del Surface Pro 4, convertible lanzado hace año y medio, estaría a las puertas de su presentación y parece que apostando por un diseño y características muy continuistas, con lo que no se espera que incluya ningún cambio revolucionario.

Así lo indica el periodista tecnológico Paul Thurrot, que ha acudido a su cuenta oficial de Twitter para adelantar supuestos detalles de este nuevo convertible de Microsoft. Según ha podido saber de fuentes cercanas al proyecto, el “Surface Pro 5 no cambiará el conector de corriente Surface Connect. Kaby Lake, nada dramático”. La apuesta, una vez más, por este conector, parece indicar que los de Redmond no quieren arriesgarse para no dilapidar la compatibilidad de los accesorios anteriores, mientras que el paso a Kaby Lake era uno de los añadidos cantados.

Tampoco se esperan grandes cambios en el diseño, y más sabiendo que el Surface Pro cuenta con un cuerpo elegante y difícilmente superable, siendo arriesgado un cambio mayúsculo al respecto. Algunas de las nuevas características del Surface Pro 5 serían pantalla 4K y un Surface Pen con carga inalámbrica, aunque no hay nada confirmado. Otros rumores también recogen la posibilidad de ver unidades de SSD más rápidas, adopción del USB del tipo C y hasta Thunderbolt 3.

Macbook Pro vs Surface Book, duelo de titanes

El anuncio del Surface Pro 5 podría suceder en un evento dedicado a lo largo de la presente primavera, aunque todo parece indicar a que como muy pronto será a lo largo del mes de mayo. Con la actualización de la Creators Update para Windows 10, Microsoft parece estar haciendo tiempo para anunciar este convertible en una fecha posterior y así sacar partido de las nuevas características que se avecinan para el sistema operativo.

Cómo instalar la actualización Windows 10 Creators Update ahora mismo

[Fuente: softpedia]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.