Logo Computerhoy.com

El teclado más delgado del mundo será presentado en IFA 2013

Claudia del Castillo

Teclado de CSR
La compañía inglesa CSR se especializa en crear tecnología inalámbrica para el consumo masivoAlgunos de sus éxitos son los auriculares inalámbricos Beats y los gadgets para corredores de NikeMás de un dispositivo para el consumo masivo será presentado en la feria IFA 2013, en Berlín

Ya queda poco para el inicio oficial de la feria IFA 2013 en Berlín, y los lanzamientos de todo tipo no se han hecho esperar. Desde el anuncio de nuevos móviles (y nuevos colores) por parte de HTC, hasta la presentación de relojes inteligentes y otros accesorios para móviles, junto a más de un dispositivo para el hogar y la oficina. 

Ahora os tenemos otro producto para sumar a la lista de nuestro especial.

La compañía inglesa CSR, dedicada a la producción de soluciones sin cables para productos de consumo masivo y que se ha apuntado como éxitos el desarrollo de los auriculares sin cables de Beats o los gadgets para corredores patrocinados por Nike, ha presentado en la feria alemana el teclado más delgado del mundo, de tan solo 0,5 milímetros de espesor, que convierte cualquier área en una superficie ideal para ingresar comandos desde este medio. 

Este nuevo teclado es completamente flexible, combina tecnología inalámbrica y lo último en impresión y se conecta vía Bluetooth tanto a dispositivos móviles con el sistema operativo de Apple en su versión iOS 7 como a ordenadores y dispositivos que manejen el sistema operativo rival de Windows 8, utilizando apenas una parte de la energía necesaria para funcionar. Así, se optimiza la batería al máximo para llevar a cabo todas las operaciones que se necesiten. 

Adicionalmente, la velocidad de escritura es lo suficientemente alta, a 12 mS, para asegurar una visualización rápida de los caracteres en la pantalla, lo que hace mas sencilla la experiencia del usuario con este teclado

Dicho dispositivo es lo suficientemente delgado para caber dentro de un libro o un cuaderno y tiene además la sensibilidad suficiente para detectar la caligrafía y los garabatos que se hagan con un bolígrafo modifcado. La experiencia total de un teclado está asegurada, sin tener que cargar un dispositivo pesado y poco discreto por ello. 

Según representantes de la compañía, el consumidor actual necesita accesorios innovadores y portables que funcionen con sus dispositivos móviles, sean tablets o smartphones, y que la creación de este tipo de dispositivos en conjunto con desarrolladores les ayuda a estos últimos a brindarle accesorios de última generación al mercado de manera mucho más eficiente. 

Lo mejor es que la interfase, al ser impresa en su totalidad, permite la adaptación de diferentes idiomas y funciones. Así, podría en el futuro manejar diversos comandos para diseñadores u otro tipo de profesiones o para quienes necesitan comandos especiales, como una persona con algún tipo de discapacidad física. 

Desgraciadamente, quienes quieran hacerse con uno durante su presentación oficial en IFA deberán esperar hasta el próximo año. ¿Te animarías a probarlo?

Fuente de imagen: CSR

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.