Logo Computerhoy.com

La tecnología tras Magic Leap en duda, ¿sus promesas son humo?

La tecnología tras Magic Leap en duda, ¿sus promesas son humo?

Nadie sabe lo que es, pero todo el mundo invierte en Magic Leap. ¿Y qué es Magic Leap? Se dice que es una tecnología de realidad mixta capaz de proyectar imágenes de ordenador en nuestra retina, haciendo creer al cerebro que son reales. Ahora, se ha filtrado información que asegura que las demostraciones de Magic Leap son un fraude, y que la tecnología en sí, no es para tanto.

Google, Alibaba o KPCB han invertido 1390 millones de dólares en la tecnología de Magic Leap, y ahora pueden estar temblando. Según recoge The Information que ha tenido acceso a parte de la tecnología de Magic Leap, su sistema de realidad mixta no es para tanto, incluso siendo inferior a las Microsoft Hololens que ya se encuentran en el mercado para desarrolladores.

The Information asegura que la cacareada tecnología de Magic Leap está lejos de ser una realidad y que encima está por debajo de las Microsoft Hololens. Lo más preocupante del asunto es que estaríamos ante un importante fraude dado que la fuente señala que las demostraciones técnicas de Magic Leap son falsas dado que han sido realizadas en su totalidad con la tecnología del estudio Weta Workshop y sus efectos visuales.

A ello hay que sumar que The Information ha tenido acceso a un prototipo de Magic Leap y lo describen como unos cascos de enormes proporciones y llenos de cables, y que aún no han sido capaces de trasladar la idea a unas gafas en sí. Además, al probar esta tecnología, aseguran que los gráficos mostrados son muy borrosos y lejos de lo que se viene mostrando en las demos técnicas de la compañía en ferias y al público.

magic leap

Las promesas de Magic Leap eran ofrecer una tecnología de realidad mixta (realidad virtual y aumentada) capaz de proyectarse a los ojos del usuario sin necesidad de ningún tipo de casco, seguramente mediante unas gafas.

Primer contacto con las Hololens en vídeo

[Fuente: TheInformation]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.