Logo Computerhoy.com

Tegra K1 es más rápido que el A7 de Apple y SnapDragon 800

Benchmarks confirman que el procesador móvil NVIDIA Tegra K1 es más rápido que el A7 de Apple y el SnapDragon 800 de Qualcomm
Tegra K1 se incluirá en el monitor con Android Lenovo ThinkVision 28Los primeros benchmarks de la variante de 32 bits, a 2 GHz, sin optimizar, demuestran que es al menos un 25% más rápido que la competenciaLo veremos en tablets con Android y Windows 8 a partir de este verano

Los fabricantes tradicionales de chips de sobremesa, poco a poco, comienzan a situarse a la altura de los actuales dominadores de la arquitectura móvil: Apple, Qualcomm, y Samsung.

En la feria CES 2014, Intel presentó su ordenador en miniatura, del tamaño de una tarjeta SD, Edison, destinado a los gadgets vestibles. NVIDIA causó admiración en todo el mundo con su flamante procesador móvil Tegra K1 que, asegura, tiene una potencia gráfica similar a la PS3, consumiendo un 95% menos.

Durante la presentación, NVIDIA aseguró que el Tegra K1 era "tres veces más potente que el A7 de Apple".

La web Tom's Hardware ha tenido la oportunidad de probar a fondo el nuevo Lenovo ThinkVision 28, un monitor 4K de 28 pulgadas que es una tablet gigante en sí misma, pues incluye en su interior un procesador Tegra K1 con sistema operativo Android.

Análisis de Lenovo Yoga Tablet

El procesador Tegra K1 incorporado al Lenovo ThinkVision 28 es la versión de 32 bits con (4+1) núcleos a 2 GHz. No es, por tanto, la versión Denver de 64 bits a 2.5 GHz, que aún mejorará más los registros.

Con esta configuración los benchmarks llevados a cabo por Tom's Hardware demuestran que el Tegra K1, es como mínimo, un 25% más rápido que elA7 de Apple o el SnapDragon 800de Qualcomm. Aquí podemos ver los resultados del programa de mediciones 3DMark:

Tegra K1 vs. A7 de Apple vs. SnapDragon 800 de Qualcomm

En el análisis de Tom's Hardware aparecen otros benchmarks que muestran resultados similares.

Hay que tener en cuenta que se trata del Tegra K1en su configuración más baja, la versión de 32 bits a 2 GHz, que puede llegar a los 2.3 GHz. Además con drivers beta que no están opmizados. La versión a 2.3 Ghz con los drivers finales ofrecerá aún más mejora. Y eso sin contar con el modelo Denver de 64 bits a 2.5 Ghz, que saldrá a finales de año.

NVIDIAparece tener una mano ganadora. Ahora hace falta que sepa jugarla, es decir, vender el chip a los fabricantes correctos e incorporar su Tegra K1 en tablets y smartphones con buenos canales de distribuición, que sepan venderse.

Según los rumores, las nuevas tablets Surface 3 con Windows 8.1 también incorporarán el Tegra K1 a finales de año.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.