Logo Computerhoy.com

¿Televisores flexibles 4K? Sí, es lo último de LG

Manu Vilella

lg display flexible
El televisor de la compañía, el LG Display, es sólo un prototipo para mostrar en qué trabaja la marcaLa compañía ya mostraba anteriormente el LG G Flex, su smartphone flexibleDesde I+D de LG afirman que en 2017 dispondrán de un monitor como éste pero en tamaño 60 pulgadas

Parece que siempre nos ocurre lo mismo pero solemos estar más pendientes de lo que está por llegar que de disfrutar lo que tenemos ahora y tal vez ése sea el precio a pagar por gustarnos tanto este mundo de la tecnología. Y ahora que los monitores y televisores 4Kestán haciéndose un hueco cada vez mayor en el mercado, teniendo en cuenta que ya disponemos de algunos modelos muy asequibles y con enormes prestaciones y resolución, estamos tratando de predecir qué será lo próximo que llegará.

La propuesta de LG podría ser una opción. Si ya nos demostraban con su smartphone LG G Flex que eran capaces de fabricar un smartphone que podía moldearse gracias a su flexibilidad, ahora vuelven a sorprendernos con un televisor. Hoy la compañía ha anunciado su creación de una pantalla OLED flexible y totalmente enrollable.

lg display flexible

La pantalla del LG Display cuenta con un tamaño de 18 pulgadas y ofrece una resolución de 1.200 x 810 píxeles. Para que te hagas una idea de su flexibilidad sólo cabe tener en cuenta que podrías enrollarla como si fuese una cartulina de papel y el diámetro del rollo sería de 3 centímetros, con lo que la facilidad de transporte sería impresionante. ¿Daría pie a la moda de ir cada uno con su televisor a todas partes? Esperemos que no.

¿No conoces todavía el TCL Jumbo 110''? Merece la pena verlo (aunque mucho más tenerlo), se trata del televisor 4K más grande del mundo

Siguiendo con las características del LG Display, para favorecer la flexibilidad en lugar de utilizarse el clásico plástico se ha sustituido el componente por la poliamida.

El vicepresidente y responsable de I+D responsable de la creación del LG Display, In-Byung Kang ha afirmado que su compañía dispondrá de un monitor tal que éste pero en un tamaño de 60 pulgadas para 2017, ¿te imaginas?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Televisión, 4K