Logo Computerhoy.com

Tendencias tecnológicas de 2014 en las telecomunicaciones

Marta Lahuerta

ZTE
ZTE anuncia el paso de la era de las TIC a la era de las TIC-MóvilLos servicios móviles transformarán la forma en la que los consumidores se comunican, compran o administran su dineroLa movilidad evolucionará hasta convertirse en un auténtico catalizador que cambiará la forma de vivir y de trabajar

En el informe “Tendencias en el desarrollo de las TIC 2014: Aprovechando la Era Móvil”, ZTE muestra 10 tendencias clave que marcarán el comienzo de una nueva era de crecimiento, en el que la movilidad será la protagonista. 

La compañía considera que unos servicios móviles cada vez más accesibles transformarán la forma en la que los consumidores se comunican, compran o administran su dinero, mientras que permitirán a las empresas ofrecer sus servicios de forma más productiva y eficaz.

Según el documento, la movilidad evolucionará desde ser una herramienta para simplemente ofrecer servicios de voz y datos hasta convertirse en un auténtico catalizador que cambiará la forma de vivir y de trabajar.

Decálogo de tendencias tecnológicas para 2014:

  1. Un acceso móvil sin fisuras ni cortes, gracias a la evolución de las redes móviles.
  2. Dispositivos más inteligentes, flexibles y sencillos de usar, con la llegada de los procesadores de 8 núcleos y la irrupción del HTML5 para las apps móviles.
  3. Uso de terminales en cualquier momento y en cualquier lugar, para facilitarnos aún más la vida personal y profesional.
  4. Rápido crecimiento de las aplicaciones móviles empresariales.
  5. Ancho de banda expandible, con la meta de 100 gigas de conexión en movilidad.
  6. Redes inteligentes basadas en la nube, con convergencia de redes y virtualización como principales herramientas.
  7. Nuevos modelos de negocio basados en el uso de datos, con el imparable aumento del consumo de vídeo en dispositivos móviles.
  8. Ecosistema digital simbiótico, en un mundo interconectado donde las personas y los objetos cada vez están más relacionados. Cualquier persona, empresa o máquina son consumidores y proveedores a la vez de servicios de información.
  9. El mundo físico y el mundo digital van a interactuar más estrechamente entre sí a través del intercambio de información. La oficina de negocios, el ocio, las compras, el cuidado de la salud, la educación, el entretenimiento… constituirán su propio ‘atlas’ en Internet. La interacción en el mundo virtual entre personas, entre personas y objetos, y entre esos objetos entre sí, se convertirá en algo comparable a las interacciones en el mundo físico.
  10. Aumento de los desafíos de seguridad de la Red. En la nueva Era Móvil, con servicios disponibles en todas partes, los problemas de seguridad aumentarán, lo que conllevará también a que se encuentre una solución común que minimice los riesgos, aunque más a largo plazo.

El informe concluye vaticinando “los grandes cambios que se producirán cuando se pase de la era de las TIC a la era TIC-móvil. La experiencia del usuario, la tecnología punta y los patrones de negocio innovadores irán revolucionando continuamente esta nueva industria, que proporciona un sinfín de oportunidades y la remodelación de nuestra sociedad de una manera en la que aún no podemos imaginar”.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: ZTE, estudios