Logo Computerhoy.com

TenGO! GoCast Dual Miracast: tu contenido móvil, en la tele

Computer Hoy

TenGO! GoCast Dual Miracast, tus vídeos, música y juegos del smartphone y la tablet, en la tele, sin cables, en streaming.

Cada vez atesoramos más dispositivos móviles, y cada vez guardamos más contenido multimedia en ellos. Fotos, vídeos, películas, música, juegos... Pero los smartphones, las tablets, los ordenadores portátiles, por su propia naturaleza móvil, disponen de una pantalla muy pequeña.

Hoy en día ya no es necesario optar por la movilidad a costa del disfrute del contenido multimedia. Con dispositivos como TenGO! GoCast Dual Miracast puedes visionar cualquier contenido de tu móvil o tablet iOS o Android, ordenador, y otros aparatos, en la pantalla de cualquier televisor que tenga una entrada HDMI, sin cables.

De forma muy sencilla es posible enviar fotos, vídeos, películas, incluso la pantalla completa de tu smartphone o tablet, a la pantalla de tu televisor, para disfrutarlos en todo su esplendor.

TenGO! GoCast Dual Miracast

Así funciona

TenGO! GoCast Dual Miracast es un dispositivo del tamaño de un pendrive que se conecta al puerto HDMI de la tele. A su vez, se alimenta con un cable USB que puede ir a la propia tele o a un enchufe.

Lo controlas por medio de una app llamada TenGO! Share, desde la que puedes enviar contenido local que tengas almacenado en un dispositivo móvil, sin cables, por medio de streaming. TenGO! GoCast Dual Miracast acepta resoluciones de hasta 1.920 x 1.080 píxeles (1080p) así que te asegura la máxima calidad de imagen en tu televisor.

En este vídeo puedes ver un pequeño tutorial que muestra cómo instalarlo:

 

¿Qué puedo hacer?

Tal y como hemos comentado, desde la app TenGO! Share puedes enviar contenido almacenado localmente en el dispositivo en donde tengas instalado la app (móvil, tablet). Por ejemplo vídeos, películas, fotos, música, aplicaciones o juegos.

Esta app también permite activar un modo Router, para enviar contenido desde otros dispositivos, vía Internet. Es compatible con la tecnología DLNA, que interconecta diferentes aparatos (por ejemplo un ordenador y un smartphone) a través de la red WiFi, para compartir contenido. Entre otras cosas, DLNA te permite enviar los vídeos que tengas en tu PC a la tele del salón, por ejemplo.

Muchos videoclubes online y servicios de Internet son compatibles con la tecnología de streaming de TenGO! GoCast Dual Miracast, como por ejemplo Yomvi. También es compatible con AirPlay, utilizado por muchas apps de iOS, así que puedes enviar películas, series, música y otro contenido de servicios como Yomvi e iTunes desde tu móvil, para verlos en la tele.

Simplemente localiza en tus apps favoritas de iOS o Android la opción de activar la Pantalla Inalámbrica y, si existe, TenGO! GoCast Dual Miracast se encargará de enviar todo el contenido a cualquier tele.

TenGO! GoCast Dual Miracast

Echa un vistazo al resto de novedades de TenGO!

Otra de las funciones más interesantes de la tecnología Miracast es la posibilidad de hacer mirroring de la pantalla de tu dispositivo móvil. Esto significa que puede clonar lo que ves en la pantalla móvil, para mostrarlo en la tele. Así podrás disfrutar de cualquier app, juego o contenido en pantalla grande, mientras usas el smartphone o la tablet como mando de control.

Existe también una segunda app llamada TenGO! Media Center, compatible con Android, Windows y todos los dispositivos TenGO! Sirve para compartir contenidos en toda la red local del hogar, sin importar dónde se encuentren.

Especificaciones técnicas de TenGO! GoCast Dual Miracast

  • Modelo RT3055BT
  • Procesador ATV6003 ARM9
  • 128 MB de memoria DDR
  • Salida de vídeo: 1080p
  • Compatible con Android 4.3 e inferiores, e iOS. NOTA: puede presentar algunos problemas de compatibilidad con Android 4.4 y superior, e iOS 8 en Modo AirPlay.
  • Conexiones: USB, HDMI
  • Wi-Fi 802.11 b/g/n
  • DLNA
  • Miracast
  • AirPlay
  • Formatos de imagen: BMP, JPG, GIF, PNG…
  • Formatos de vídeo: MPEG2, MPEG4, AVI, WMV, MKV, MOV
  • Formatos de audio: MP3, WMA, WAV, OGG, AAC, FLAC…
  • Incluye cable USB
TenGO! GoCast Dual Miracast

TenGO! GoCast Dual Miracast ya se puede adquirir a un precio de 39,99€ directamente en la web oficial de TengGO! Aquí también puedes descargar el manual y las apps. Además, está a la venta en conocidos establecimientos como El Corte Inglés, FNAC, MediaMarkt, Worten, Carrefour, etc.

TenGO! es una empresa 100% española que dispone de una gran cantidad de productos para disfrutar del ocio sin cables. Puedes ver algunos de ellos en este vídeo de presentación:

 
Computer Hoy para TenGO!

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Cine