Logo Computerhoy.com

Tesla deja de producir el Model S 75, su coche más barato

Ya no puedes comprar el Tesla Model S.

El catálogo decoches eléctricos de Teslaacaba de recibir un duro golpe: elmodelo más barato, elModel S75, dejará de fabricarse. Así lo ha confirmado la compañía, que se encuentra en plena expansión internacional. El que era uno de los modelos de más éxito deja sorprendentemente de producirse.

Elprecio del Tesla Model S75 era de unos 70.000$ en Estados Unidos. La decisión es totalmente estratégica, pues ya de encuentra en producción el nuevo Model 3, que pasará a ser el coche eléctrico más barato de la marca con mucha diferencia, pues su precio está fijado en 35.000$ sin extras.

No obstante, hasta que se pueda comprar el Tesla Model 3 habrá que esperar como mínimo un año, lo que deja más de 12 meses en los que los potenciales clientes tienen que conformarse con otras configuraciones más caras del propio Model S. Es un golpe a las ventas actuales a cambio del supuesto beneficio futuro que generarará.

Este movimiento implica que la compañía dirigida por Elon Musk apuesta por un mercado aún más masivo, por coches eléctricos más asequibles. Se trata de forzar a todos los clientes a esperar al Model 3, el modelo que debería popularizar a Tesla en todo el mundo, particularmente en Europa.

Nos montamos en el Tesla Model X: así es conducir el coche más tecnológico de la firma

Sin ir más lejos, la marca cuenta ya con dos tiendas en España. Una en Barcelona y otra en Madrid. Por ahora, el principal inconveniente que encuentra para su expansión fuera de Estados Unidos es el mismo que otros fabricantes: la ausencia prácticamente total de estaciones de carga para coches eléctricos. España es uno de los que tienen menos densidad de ellas, y tampoco hay planes ambiciosos al respecto, a diferencia de Alemania.

¿Conseguirá Tesla salirse con la suya? Todo dependerá de lo rápido que reaccionen otras marcas de coche en fabricar sus propios eléctricos. Ya son muchas las que han entrado decididamente a un mercado que crece rápidamente.

 

[Fuente: Electrek]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Tesla