Logo Computerhoy.com

Tesla Powerwall: nuevas baterías domésticas de Tesla

Tesla Powerwall baterías domésticas Tesla

Bajo una nueva línea llamada Energy, Tesla ha presentado sus baterías domésticas Powerwall, cuya idea es ofrecer energía a base de iones de lítio. Como muchos ya sabréis, está diseñada para almacenar energía para el hogar, y así servir para el autoconsumo.

Las Powerwall cuentan con un control térmico y un software que recibe órdenes para alimentarse de una fuente de energía solar. La unidad se puede colocar en cualquier pared y se integra con la red local para obtener energía de su propia reserva. 

Como os podréis imaginar, las Tesla Powerwall no serán especialmente baratas. El modelo de 10 kWh costará 3.500 dólares y el de 7 kWh valdrá 3.000 dólares. Estará disponible a partir de verano en varios colores y tendrá el tamaño de un calentador de agua. Además, podrás instalarlo tanto en interiores como en exteriores. 

Tal y como han comentado en la rueda de prensa en la que se han presentado las Tesla Powerwall, su instlación no es especialmente compleja. Sin embargo, el precio no incluye el montaje de la misma.

Hackean la web y Twitter de Tesla y ofrecen coches gratis

"La mejor forma de aprovechar las Tesla Powerwall es permitiendo que se carguen durante el día", ha señalado Elon Musk, CEO de la compañía. Y es que, durante esta franja es cuando el consumo de corriente y el precio es más bajo.

De la misma forma, las baterías domésticas de Tesla pretenden ayudar a reducir la producción de dióxido de carbono que proviene de la propia industria eléctrica. Igualmente, también quieren servir como respaldo en caso de la caída de la red.

Durante la presentación de las Powerwall, también se presentó el Powerpack, el hermano mayor de estas baterías. Es un sistema de 100 kWh que será escalable sin necesidad de instalar bases adicionales.

Los módulos de baterías adicionales pueden ir desde los 100 hasta los 500 kWh sin límite de crecimiento y abastecerán de energía en picos de hasta 10 kWh. Este hermano mayor pretende hacer foco en la industria y los precios dependerán de la capacidad que busque cada empresa interesada.

[Fuente:Gizmodo]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.