Logo Computerhoy.com

Tesla se prepara para construir una fábrica gigante en Nevada

Miguel Morales

tesla fábrica gigante

En Canadá, la tierra de los "por favores" y los "disculpe", justo a las afueras de Reno, en Nevada, Tesla está preparando algo grande. Según avanzan las construcciones, cada vez es más fácil atisbar el diseño de la gigantesca construcción, que según la compañía se convertirá en su fábrica más grande. Una construcción marcada por el respeto al medio ambiente, abastecida mediante energía renovable y equipada con la última tecnología necesaria para aumentar significativamente su producción de vehículos. 

En 2014, Tesla compró 1.000 acres (unas 404 hectáreas) de terreno en el país para construir lo que en su momento era una fábrica en la que construir baterías para los coches eléctricos, y puede que también algunas de las baterías para el hogar (como las que se presentan en el vídeo que os dejamos abajo). Sin embargo, parece que en la compañía se han puesto ambiciosos, y que este proyecto se les ha quedado algo pequeño. 

Por ello durante los meses de abril y mayo Tesla ha estado comprando otras 808 hectáreas extra de terreno, en un momento además en el que la compañía se encontraba recibiendo muchas palmaditas en la espalda por el éxito de algunos de sus proyectos más interesantes, como las nuevas baterías para el hogar o la venta de Teslas de segunda mano. 

Así se compran los Tesla de segunda mano

En cualquier caso, por muy grande que sea la fábrica, no llegará a ocupar todo el terreno. De hecho, la gran mayoría de espacio no es edificable, aunque Tesla ya sabe qué va a hacer con ello. Se planean construir un enorme campo de granja solar que proveerá de energía a la fábrica. 

Ahora puede que os preguntéis por qué esto es una buena noticia. Más que nada, el hecho de que se multipliquen los Tesla que llegan al mercado tendrá una repercusión enorme sobre el precio del producto final. Puede que entonces los coches eléctricos dejen de ser un lujo al alcance de muy pocos. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.