Logo Computerhoy.com

Tesla vende online sus coches eléctricos de segunda mano

Miguel Morales

Tesla segunda mano

Rápidos, con buena pinta y no contaminan nada. Así son los coches del la marca Tesla, fácilmente diferenciables en carretera por el símbolo de la T en el morro. A pesar de todas estas ventajas, siguen contando con un inconveniente importante: se van bastante de precio. 

Por eso, Tesla ha comenzado un programa de reventa de vehículos de segunda mano centrándose en uno de sus modelos más populares: el Tesla Model S. 

Lo ha hecho sin demasiado aviso mediático, a través de un programa de coches usados  que lanzó la semana que viene. La posibilidad de comprar coches Tesla de segunda mano ya es un botón más en la página web de la compañía.

Atención a las nuevas baterías domésticas de Tesla

Los coches se pueden comprar ya, e incluyen distintos modelos: el Modelo S de 60kWh, el de 85 y el P85. La mayoría de estos coches se han entregado como parte de un programa de renovación, y sus dueños no se han desecho de ellos porque no funcionasen, sino porque los han cambiado por modelos más nuevos. 

A pesar de ello, teniendo en cuenta que el modelo S de Tesla lleva en el mercado desde mediados de 2012, incluso los modelos más antiguos no tendrán mucho más de dos años. 

Está claro que con esta iniciativa Tesla pretende dar un paso más en la integración de su producto estrella en la sociedad. Aún tiene que lidiar con el "estigma" de los precios altos y la exclusividad. Además, tampoco le vendrá mal a su imagen como concienciadores sobre el tema de la contaminación alentar el mercado de Teslas de segunda mano.

Si os interesa, podéis echar un vistazo a los precios en su página oficial, donde podréis escoger el área, el tipo de coche y el color que os interesa. Eso si nos leéis desde Estados Unidos o estáis planeando hacer un viaje, ya que como sabéis, en España no son muy populares. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.