Logo Computerhoy.com

ThreadRobe, el armario que plancha, dobla y coloca la ropa

armario dobla plancha coloca
Si no tienes tiempo para organizar tus prendas, ThreadRobe es un armario automatizado que plancha, dobla y coloca la ropa por ti, y se controla con una app.

Las tareas domésticas nos quitan muchísimo tiempo y suponen mucho trabajo. Entre ellas, doblar, planchar y colocar la ropa son de las más pesadas, pero al mismo tiempo de las más necesarias: si no les dedicas un rato al día o a la semana, cuando te haga falta una prenda te darás cuenta de que está sucia, arrugada o te será imposible encontrarla entre las montañas de ropa del cesto o del armario.

Si odias con todas tus fuerzas invertir tu tiempo en estas tareas y te gustaría disfrutar de las ventajas de tener la ropa limpia y ordenada sin ningún esfuerzo, ThreadRobe ha llegado para socorrerte. Se trata de un invento de lo más útil y curioso: es un armario que se encarga de todas las labores de manera automatizada para que siempre tengas tus prendas limpias, planchadas y en perfecto estado para ponértelas cuando lo necesites. Echa un vistazo al siguiente vídeo para ver cómo funciona.

Gracias a ThreadRobe, lo único que tendrás que hacer será poner la lavadora y tender o utilizar la secadora, porque él se encargará del resto. Dispone de un tambor parecido al de una lavadora donde se coloca la ropa limpia, y el sistema automatizado se encarga de su organización en el interior del mueble. Después, te entregará las prendas que quieras utilizar en un periquete y les aplicará vapor suave para que queden listas para ponértelas.

Aprovecha el descuento del 50% en esta plancha Philips disponible en Amazon España

¿Y cómo es capaz de organizar la ropa? Muy sencillo: cuando introduzcas una prenda nueva en tu armario, lo primero que tienes que hacer es fijar una etiqueta RFID y usar la app del móvil para hacerle una foto e introducir su información básica. Dependiendo del modelo de ThreadRobe podrás guardar entre 100 y 200 elementos, por lo que el espacio no será un problema. 

Una vez que tu ropa está catalogada, a través de la app podrás controlar tu armario de manera remota, programar un horario para dispensar las prendas, deshacerte de la ropa que ya no usas o pedir sugerencias para que el sistema te elija un conjunto que combine bien. 

FoldiMate, la lavadora que lava, seca y plancha

ThreadRobe está disponible en distintos tamaños y con diversos acabados, y puedes configurar el tuyo personalizado en la página del fabricante. El precio en la fase de preventa es de 3.250 dólares y está previsto que cuando llegue al mercado cueste alrededor de 4.000 dólares. Eso sí, de momento solo se puede comprar en Estados Unidos, así que tendremos que esperar a que llegue a nuestro país.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: casa, Ropa, Curiosidades