Logo Computerhoy.com

¿Tienes tatuada la muñeca? Entonces no podrás usar Apple Watch

Miguel Morales

tattoo apple watch

Qué bien se le da a la prensa americana encontrar nombres pegadizos. En este caso ha sido Tattoogate: El Apple Watch no funciona sobre la piel que ha sido tatuada. Por supuesto, si tienes un corazón en un tobillo o una mariposa en el trasero (no juzgamos a nadie), estos tatuajes no interferirán con el reloj. 

Ahora bien, si tenéis un tatuaje en la muñeca y no podéis esperar a mandar vuestros latidos del corazón a alguien, por el motivo que sea, más vale que os lo cambiéis de mano. 

Comenzó con un usuario haciendo pruebas con el Apple Watch en su muñeca tatuada, pero poco después el público en general empezó a darse cuenta. El problema ya ha sido notificado a Apple de manera oficial, y según parece la solución no es difícil

La pantalla del Apple Watch se ralla: Scratchgate

El Apple Watch utiliza bombillas LED verdes, que se combinan con sensores sensibles a la luz. Así se proyecta un punto de luz, que luego el sensor situado al lado de la bombilla recoge. Mediante este método, el reloj puede notar el flujo de sangre que pasa por nuestra muñeca, y reproducirlo. 

El caso es que cuando la piel de la muñeca está tatuada, no se puede emitir bien la luz ni tampoco recibirla correctamente. Los ingenieros tendrán que enfrentarse a este nuevo reto cuanto antes. Por suerte para Apple, el reloj se ha vendido bien, así que podrán incorporar las mejoras en la próxima hornada. 

De hecho, lo único que tiene que hacer Apple es gastarse un poco más en bombillas LED más potentes y algo más en diodos más fotosensibles. Con esto no sólo conseguirán que el Apple Watch pueda funcionar en muñecas tatuadas, sino que también que sea bastante más exacto en las muñecas sin tatuar.

Este último punto no les viene mal, sobre todo si están apostando por la seguridad biométrica como está haciendo Apple Pay. Tenéis un ejemplo de los problemas en el vídeo que tenéis a continuación. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Apple Watch