Logo Computerhoy.com

Tim Cook se reúne con el CEO de Fiat, ¿qué se traen entre manos?

Manu Vilella

coche apple fiat

Apple está muy interesada en la fabricación de su propio coche, lo que sería el Apple Car. De hecho, la compañía de Cupertino podría tener ya un equipo dedicado por entero para convertir esta gran idea en realidad, aunque esto son suposiciones.

Lo que no es suposición es que el CEO de Fiat, Sergio Marchionne, tuvo un encuentro con el CEO de la compañía tecnológica líder, Tim Cook, en el que hablaron, como no podía ser de otro modo, de las ideas de Apple para su futuro coche. Por supuesto, este encuentro siembra la duda sobre si Fiat podría unirse con Apple en este proyecto.

Las declaraciones del CEO de Fiat están recién salidas del horno, pues tuvieron lugar este mismo sábado. Eso sí, Marchionne no quiso dar demasiados detalles sobre su charla con Cook, por motivos obvios. Pese a todo, sí que afirmó que "(Tim Cook) está interesado en la intervención de Apple en el coche, ése es su papel".

Lo único confirmado por Apple en lo refererido a automomóviles tiene que ver con CarPlay, su iniciativa para tratar de integrar el iPhone o iPad con cada uno de los rincones del automóvil y prometiendo hacerlo con 40 modelos distintos este mismo año. Aquí Fiat desempeña un papel esencial, pues sus subsidiarias suman el 20 % del total de fabricantes de automóviles que harán su integración con CarPlay.

Pero volviendo al tema que nos ocupa y que más expectación genera entre los fans de la marca, el Apple Car, conocido bajo el nombre interno de "Titan", éste estaría en desarrollo, o todas las pruebas apuntan a ello. Pero, lamentablemente, poco más ha dejado saber el CEO de Fiat tras su encuentro con Tim Cook.

El Apple Car, Proyecto Titán, tendrá Inteligencia Artificial

Según la fuente de la noticia, y sus investigaciones, en unas grandes instalaciones en Sunnyvale, California sería donde la compañía trabajaría en su coche.

Sea con Fiat, o no, ¿cuándo se convertirá en una realidad el coche de Apple?

[Fuente: AppleInsider]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.