Logo Computerhoy.com

Tobii REX: controla Windows 8 con la retina

Andrés Purriños

Tobii Rex
Tobii REX es compatible con cualquier PC con Windows 8 que disponga de un puerto USBEl dispositivo complementa a teclado y ratón sin sustituirlos completamenteTodavía no está a la venta, excepto por una edición especial para desarrolladores

La empresa sueca Tobii está especializada en desarrollar tecnología para controlar dispositivos con la vista, detectando el movimiento de la pupila. Su última creación es Tobii REX, un dispositivo que se puede incoporar a cualquier PC con Windows 8 y dotarle de un sistema de control complementario al teclado y al ratón.

Para ello, el dispositivo se adhiere a la pantalla del ordenador de sobremesa o portátil y se conecta mediante un puerto USB al equipo. A diferencia de PC Eye, otro dispositivo desarrollado por ellos, Tobii REX no está diseñado para sustituir al teclado y el ratón en personas con algún tipo de discapacidad, sino que se trata de una herramienta complementaria que puede hacer más rápido el uso del sistema y las aplicaciones.

El dispositivo aún no está a la venta para el gran público, pero Tobii ha puesto a la venta una edición especial para que los desarrolladores de software puedan probarlo y desarrollar sus ideas con REX en mente para aprovechar las posibilidades de este nuevo sistema de control del PC. El precio de esta edición, eso sí, es de 995 $, aunque es de esperar que la versión final que se venda al público sea mucho más asequible. Tobii ha anunciado que podrá poner a la venta las primeras 5.000 unidades durante este mismo año.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.