Logo Computerhoy.com

Todo lo que debes saber del CES 2017 de Las Vegas

Victor Perez Rodriguez

Todo lo que debes saber del CES 2017 de Las Vegas

Año nuevo, feria nueva. Los principales fabricantes de la industria de la tecnología se reúnen estos días en Las Vegas (Nevada, Estados Unidos), escenario de la mayor feria de electrónica de consumo del año. El CES 2017celebra este año su 50 aniversario con idéntica filosofía a la del primer día: exhibir los productos que marcarán tendencia no ya a lo largo de los siguientes doce meses sino de los próximos años.

El CES (Consumer Electronics Show o “Feria de Electrónica de Consumo”) se celebró por primera vez en Nueva York en 1967 con más de 200 exhibidores y un total de 17.500 asistentes, un número que a lo largo de estos días se verá multiplicado casi por diez. Y no es para menos puesto que en esta feria se han desvelado algunos productos que de una manera u otra nos han cambiado las vidas: la videograbadora (1970), el reproductor de CDs (1981) o la Xbox (2001).

A la feria asisten las principales compañías tecnológicas de todo el mundo y -por supuesto- sus máximos exponentes. Hace ocho años por ejemplo Bill Gates anunció su retirada activa de Microsoft; en este 2017 podremos ver a Brian Krzanich (CEO de Intel), Richard Yu (CEO de la división de consumo de Huawei) o Steve Mollenkopf (CEO de Qualcomm).

¿Cuándo se celebra el CES 2017? La feria tiene lugar oficialmente del jueves 5 al domingo 8 de enero, pero buena parte de los eventos y conferencias más importantes tendrán lugar en los días previos e incluso fuera del recinto donde tiene lugar la feria. 

Los móviles de menos de 200 euros más vendidos en Amazon

Aunque muchas marcas guardan con celo cuáles serán los productos presentados a lo largo de la feria el calendario del CES 2017 ya nos deja algunas pequeñas pistas. Será el primer gran evento de Samsung después de la debacle del Galaxy Note7, por lo que muchas miradas estarán puestas en la compañía surcoreana, pero los smartphones no serán los protagonistas en Las Vegas: casi todos reservarán sus buques insignia para el Mobile World Congress de Barcelona.

¿Qué veremos entonces en el CES 2017? En Las Vegas se hablará mucho de los coches conectados del futuro ya que varios fabricantes como BMW o Hyundai han confirmado su asistencia al evento, pero sin duda uno de los platos fuertes vendrá de la mano de la enigmática Faraday Future que promete competir con Tesla.

4K TV

Por supuesto veremos también una nueva generación de televisores 4K, convertidos ya en el estándar dentro de la gama alta e incluso de la gama media. Se hablará de las ventajas del HDR y por supuesto de la tecnología OLED: los últimos rumores apuntan a que Sony podría presentar una TV con un panel de este tipo... fabricado por supuesto por LG, que de momento ha demostrado ser el único fabricante en fabricar OLED para el público masivo.

Las 5 mejores Smart TV de 2016: HDR, 4K y UHD

A la vista de los exhibidores la informática ocupará también una parte importante en el CES 2017. Algunos fabricantes presentarán en Las Vegas sus últimas novedades con bastantes modelos gaming y cada vez más equipos convertibles, a medio camino entre los portátiles y las tablets, que prometen ofrecer una experiencia todoterreno al usuario.

microsoft vr

La realidad virtual será otro de los puntales de la feria. Muchos esperan novedades importantes de HTC, aunque en los últimos días los rumores sobre una nueva versión de las Vive se han disipado. Lo que seguramente sí veamos serán gafas de realidad virtual trabajando en el ecosistema de Windows 10 aprovechando las novedades presentadas en el evento de los creadores de hace unos meses.

PlayStation VR, análisis y opinión

Los ojos de muchos se irán directos a las novedades del Internet de las Cosas (IoT), con soluciones a nivel doméstico cada vez más espectaculares capaces de convertir cualquier casa en una smart home. Seguramente le salga competencia a Jarvis, el asistente personal de Mark Zuckerberg, pero sobre todo veremos nuevos productos enfocados a que los dispositivos hablen entre sí para conseguir soluciones más integrales que sirvan para hacer más inteligentes nuestras ciudades.

Pero eso no será todo. En el CES 2017 también veremos las últimas novedades dentro del universo del audio con altavoces, auriculares inalámbricos y equipos HiFi cada vez más completos, cámaras de fotos espectaculares, muchos robots inteligentes, drones, electrodomésticos conectados y seguro más de alguna sorpresa. A continuación repasamos las últimas novedades y rumores del CES 2017 marca por marca.

Asus CES

Asus

La marca taiwanesa ha convocado a los medios de comunicación para una rueda de prensa en el mítico Caesars Palace de Las Vegas horas antes de la inauguración del CES 2017. Allí dará a conocer sus principales novedades bajo el lema 'Zennovation', por lo que probablemente veamos nuevos productos en varias categorías.

En las últimas horas un tweet de la propia Asus ha disparado los rumores sobre el que podría ser el primer móvil con elprocesador Snapdragon 835que inauguraría los smartphones de gama alta de 2017, algo que a priori parecía impensable por el reciente lanzamiento de los Asus Zenfone 3 y su potente variante Deluxe.

Bang&Olufsen

La compañía danesa -referente dentro del audio de alta fidelidad- presentará su nueva gama de productos en Las Vegas bajo el lema "conectando espacios", así que lo más probable es que veamos altavoces y equipos multiroom.

BlackBerry

Feria con sabor a despedida de BlackBerry, que presentará en Las Vegas el que será su último smartphone de fabricación propia antes de pasar a ser una marca propiedad de la china TCL, que hablará en el CES sobre los siguientes pasos de BlackBerry.

BMW CES

BMW

La presencia de la alemana BMW deja claro que en esteCES 2017se hablará y mucho de coches. Poco se sabe acerca de lo que presentará la compañía en Las Vegas aparte de los interiores del coche del futuro: un 'cockpit' limpio de botones con una espectacular pantalla digital panorámica bautizada como HoloActive Touch.

Bosch

La compañía cubrirá dos frentes en la feria. Por un lado veremos aplicaciones del Internet de las Cosas enfocadas a la movilidad y las ciudades inteligentes mientras que, por otro lado, veremos los adelantos de su coche autónomo que ya asomó hace un año en Las Vengas.

Cómo se produce un sonido de cine con Dolby Atmos

Dell

La multinacional estadounidense juega en casa así que pondrá toda la carne en el asador. De momento ya sabemos que en el CES veremos una versión convertible de su XPS 13 y un espectacular monitor de 27 pulgadas equipado con tecnología HDR y sin apenas marcos.

Dolby

Algunas de las novedades más destacadas a nivel de audio llegarán de la mano de Dolby, que ofrecerá a los asistentes de su stand vivir experiencias multimedia increíbles de la mano de la tecnología Dolby Atmos y Dolby Vision.

Faraday Future CES 2017

Faraday Future

Una de las presentaciones más esperadas del CES 2017 será la de Faraday Future, que promete desvelar cómo será el futuro en Las Vegas. Su conferencia llega rodeada de polémica ya que hace menos de un mes dos de los altos directivos de la compañía decidieron abandonar el proyecto según confirma Business Insider.

Fossil

Los wearables con más estilo del 2017 llegarán de la mano del grupo Fossil que aglutina a marcas como Diesel, Misfit, Michael Kors, Skagen, Fossil o Emporio Armani. Veremos relojes, colgantes y pulseras inteligentes, pero además el grupo ha confirmado que veremos los primeros wearables de una conocida compañía que por fin ha decidido dar el salto al universo digital.

Honor

La marca de Honor pensada para los nativos digitales se hace mayor y espera dar mucho que hablar a lo largo de este año. En el CES 2017 veremos el Honor Magic, un móvil que promete revolucionar la gama media con un diseño muy cuidado y unas prestaciones de vértigo. Pero habrá algo más ya que la compañía ha avanzado que en Las Vegas se descubrirá algo "épico".

¿Qué es el 5G? Todas las claves que debes saber

HTC

A pesar de los rumores de los últimos meses lo más probable es que no veamos una nueva versión de las HTC Vive. De hecho, todo apunta a que la compañía taiwanesa presentará en el CES el HTC U Ultra, un potente phablet de 6 pulgadas que veremos si acaba llegando a España.

Intel

Otro de los platos fuertes de la feria. Intel promete redefinir límites de la tecnología en este CES 2017 al ofrecer innovaciones en los ámbitos de la inteligencia artificial, la tecnología 5G, la realidad virtual y los vehículos de conducción autónoma.

altavoz LG

LG

Sabemos parte de lo que presentará LG en Las Vegas: un curioso altavoz portátil que levita, una nueva línea de portátiles ultraligeros con autonomía de 24 horas, la esperada renovación de sus móviles de gama media o electrodomésticos inteligentes con tecnología Deep Learning para ofrecer soluciones más prácticas a los usuarios.

Sin embargo, lo más potente probablemente sea lo que a día de hoy desconocemos. La compañía surcoreana seguro presentará en el CES su nueva gama de televisores OLED y alguna que otra bestialidad como el televisor SUHD 8K de 98 pulgadas que pudimos ver hace un año o el increíble túnel OLED que se vio en la última IFA.

Microsoft

El todavía sin confirmar Microsoft Surface Phone parece que tampoco llegará a Las Vegas, donde los esfuerzos de la compañía se dirigirán una vez más a la realidad virtual de la mano de las gafas compatibles con Windows 10 que seguro tendrán listas varios fabricantes.

Nvidia

Los últimos rumores apuntan a que Nvidia presentará en el CES una nueva versión del Shield 4K, el reproductor multimedia en streaming Android que incorpora la tecnología HDR y el sello de calidad de Dolby Atmos.

¿Qué es y cómo funciona la tecnología OLED? 

Panasonic

La empresa japonesa seguramente desvelará sus nuevos televisores de gama alta para 2017 con paneles OLED, sin que todavía tengamos noticias de posibles precios o llegada a España. Tampoco son descartables novedades en la división de cámaras de vídeo y reproductores Blu Ray.

Qualcomm

La empresa estadounidense acapará seguro titulares con el procesador Snapdragon 835 para smartphones, pero esa no será la única novedad de Qualcomm. Lo más probable es que veamos algún que otro anuncio dirigido al Internet de las Cosas y al universo de la realidad virtual.

Monitor Samsung

Samsung

Todos los focos apuntan a la empresa surcoreana en su primer evento público tras el fiasco del Note7. Samsung acaba de anunciar oficialmente la renovación de los Galaxy A -su gama media- pero en Las Vegas es poco probable que veamos otros smartphones de la compañía.

Lo que sí veremos serán nuevos televisores con tecnología Quantum Dot aparte de los monitores curvos para gaming anunciados hace unos días, También habrá novedades a nivel de audio con productos -seguramente altavoces y barras de sonido- capaces de escalar de los 8 hasta los 24 bits para acompañar la mejor imagen con el sonido de alta fidelidad.

Por último también conoceremos cómo se comporta el Samsung POWERbot VR7000, el robot aspirador que aspira a convertirse en una alternativa frente al Roomba de iRobot.

Juan José González (Sony): “El futuro está en la manera de comunicarnos”

Sony

¿Presentará Sony su primer televisor OLED? En Las Vegas saldremos muy pronto de dudas, pero los rumores apuntan a que llegarán como mínimo en tamaños de 55 pulgadas y 65 pulgadas. Siempre, eso sí, fabricados por LG.

Además de las nuevas TV Sony aprovechará la cita para presentar su nuevo reproductor de Blu Ray 4K y probablemente un nuevo teléfono Xperia con pantalla 4K que tomaría el testigo del Z5 Premium.

Xiaomi

La china Xiaomi debutará en el CES 2017 con varios productos según apuntan diversas fuentes. Por un lado se exhibiría una versión en color blanco del Mi MIX, el espectacular smartphone sin marcos, además de la renovación de su cámara de acción Xiaomi Yi -que ya grabaría en 4K- y un nuevo dron bautizado como YI Erida capaz de alcanzar los 120 km/h y grabar en 4K.

ZTE

Todo parece indicar que ZTE aprovechará el CES 2017 para presentar el Blade V8, un teléfono móvil de gama media que llegará con cámara dual según los últimos rumores.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.