Logo Computerhoy.com

Todo lo que esperamos de IFA 2015

Jesús Pacheco

IFA 2015 Messe Berlin

Una de las ferias más importantes de la tecnología está a punto de dar comienzo en Berlín: IFA 2015.

La feria de este año, que tendrá lugar del 4 al 9 de septiemebre, viene cargada de novedades de todas las marcas para asegurar que ningún nombre importante del sector se quede sin mostrar todo su nuevo repertorio de dispositivos.

El equipo de ComputerHoy estaremos en la feria para contaros todos los datos que se vayan anunciando y poder mostraros así todos los detalles sobre lo que está por venir.

La feria de Berlín acogerá este año a un sinnúmero de marcas que aportarán nuevos datos y mostrarán por primera vez todo tipo de teléfonos inteligentes, tablets y smartwatches, así como nuevos productos centrados en la reproducción de sonido y vídeo, base principal del IFA en sus inicios.

Pasamos ahora a hacer un resumen exhaustivo y por marca, de todo lo que esperamos del IFA 2015 y ojo, aunque la feria comienza el día 4, mañana el día 2 ya habrá novedades y presentaciones.

Samsung

Todo lo que esperamos de IFA 2015

Si bien es cierto que estamos frente a una compañía que ya mostró todas sus novedades en smartphones con la presentación del Galaxy Note 5 y el Galaxy S6 Edge +, hemos de recordar que dejaron para la feria la presentación detallada de su primer reloj inteligente redondo: el Samsung Gear S2.

Además, es bastante probable que veamos sus nuevos televisores aquí, destacando por características como la resolución UHD, la pantalla curvada y el HDR. Queda por ver si se atreverán a presentar algún nuevo producto, como la rumoreada nueva tablet de gama premium con un diseño similar al de la gama Edge.

Se filtra el precio de los nuevos iPhone 6S y iPhone 6S Plus

Sony

Todo lo que esperamos de IFA 2015

La principal novedad de la marca en el IFA 2015 será, sin duda, la llegada de su nueva gama alta: el Sony Xperia Z5, así como su versión premium y compact.

Después de que el último smartphone que llegara a Europa fuera el Xperia Z3, la compañía sabe que sus seguidores se merecen una presentación del nuevo tope de gama por todo lo alto en un territorio como es Berlín.

Hay que tener en cuenta que en el año pasado se realizó aquí la presentación del Smartwatch 3, así como el año anterior la del Smartwatch 2, por lo que es bastante previsible que también veamos en IFA a su nuevo sucesor.

LG

Todo lo que esperamos de IFA 2015

La compañía coreana también ha mostrado ya su smartphone de este año y, de hecho, el LG G4 ya lleva algo de tiempo a la venta, por lo que no sería del todo descabellado que veamos en la feria al LG G4 Pro, que llegaría a tiempo para competir con los nuevos teléfonos que Samsung ya ha presentado.

También presenciaremos su nueva gama de televisores y podríamos ver aquí la presentación del LG Nexus 2015, aunque en este sentido es bastante más probable que Google haya decidido hacer un evento más personal para el teléfono en un fecha algo más alejada.

LG Nexus 2015 podría presentar el próximo 29 de septiembre

Motorola

Todo lo que esperamos de IFA 2015

Otra compañía que tampoco ha dejado esta feria para presentar su nuevo catálogo de smartphones. Los Motorola Moto G 2015, Moto X Play y Moto X Style ya han destapado todas sus características.

Sin embargo, en el terreno smartwatch el Moto 360 es uno de los que más ha llamado la atención entre el público y lo más probable es que la marca se haya reservado su renovación para este momento.

HTC

Todo lo que esperamos de IFA 2015

En esta ocasión la compañía taiwanesa llega al IFA 2015 centrada casi al 100% en la realidad virtual. Lo hace de la mano de sus gafas HTC Vive con el objetivo de demostrar las numerosas cualidades del nuevo terminal, que destaca por no necesitar un ordenador al que conectarse.

Sobre smartphones es bastante probable que no veamos nada nuevo en esta feria, aunque de haberlo sería probablemente el rumoreado HTC Aero, que contaría con una pantalla de 5,2 pulgadas y resolución QHD, acompañados por 4 GB de RAM y una gran batería de 3.500 mAh.

BlackBerry Venice con Android y teclado se filtra, y gusta

Lenovo

Todo lo que esperamos de IFA 2015

Pese a la adquisición de Motorola por parte de Lenovo, ambas compañías siguen funcionando de forma independiente en este tipo de eventos, por lo que lo más probable es que Lenovo sigue manteniendo el mercado de los smartphones en Europa para Motorola y se centre en otros productos.

Veremos por tanto sus nuevos equipos con el sistema operativo Windows 10, tales como nuevos ordenadores, tablets e incluso modelos un poco más experimentales, como los convertibles que tanto gustan dentro de la marca.

Huawei

Todo lo que esperamos de IFA 2015

IFA es territorio de Huawei y de la presentación de su gama Mate. Está bastante claro que será en esta feria donde la compañía mostrará su nuevo Ascend Mate 7S y, de hecho, en sus invitaciones se indica la frase "Un S mejor" en clara alusión a su futuro smartphone y al de Apple.

Entre las prestaciones que se esperan de este terminal destacan los 4 GB de RAM que se completarán con la gran cifra de 4.000 mAh de batería y una cámara de 20 megapíxeles.

Microsoft

Todo lo que esperamos de IFA 2015

Está claro que Windows 10 es la prioridad principal de la compañía de Satya Nadella, pero una vez que el nuevo sistema operativo está cumpliendo todas las expectativas en el territorio PC es hora de ver si consigo lo mismo en el mercado de los smartphones.

Habrá que ver si Microsoft se atreve a presentar la renovación de su gama Lumia en la feria de Berlín o si decide esperar hasta el evento que tienen anunciado para el próximo 24 de septiembre y mostrar otro tipo de anuncios en terreno europeo.

Asus

Todo lo que esperamos de IFA 2015

Esta marca ya ha anunciado su intención de mostrar una alta cantidad de nuevos productos durante los próximos días, por lo que con su Zenfone 2 ya desvelado, es hora de mostrar los dispositivos que le acompañarán durante el nuevo año.

¿Buscas potencia? Echa un vistazo al Asus Zenfone 2 Deluxe

Todos los rumores hablan de una supuesta presentación de diferentes smartphones de diversos tamaños, acompañados por otro reloj inteligente de la compañía: el nuevo Asus ZenWatch.

Por supuesto, habrá que esperar unas horas para ir conociendo todas las novedades, pero esta es nuestra apuesta con todo lo que esperamos del IFA 2015.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Eventos, IFA, keynote