Logo Computerhoy.com

Toma de contacto y demo de la nueva Microsoft Surface Hub

Miguel Morales

surface hub

El tema de las pizarras digitales no es nuevo. Ya hace un par de años que vimos los primeros modelos, adaptados a proyectores especiales para utilizarlas como pantallas y como paneles táctiles falsos. El caso es que todo ese mundo está a punto de cambiar por completo gracias al (relativamente) nuevo producto de Microsoft: la Surface Hub. 

Se trata de una pantalla de 55 o de 84 pulgadas dependiendo del modelo, con sistema operativo Windows 10 y las mismas aplicaciones y capacidades que otros modelos de Surface. En ella se pueden instalar distintas aplicaciones, utilizando sus 128 GB de disco duro SSD y corriendo con 8 GB de RAM. 

La resolución de la Microsoft Surface Hub es de 3840x2160 píxeles en el modelo de 84 pulgadas, y de 1920x1080 píxeles en el de 55". En ambos dispositivos se montan procesadores Intel: un Core i7 con Nvidia Quadro K2200 de gráfica en el de 84", y un i5 con Intel HD Graphics en el modelo de 55 pulgadas. Además las dos incluyen dos Surface Hub Pen.

Además cuenta con un montón de extras como Miracast integrado, Conexión WiFi, NFC, Bluetooth 4.0, Cámara frontal dual, un sistema de 4 micrófonos y dos altavoces... en fin, que está bien equipado.

Ya puedes reservar la Surface Hub por 6.999 euros

Nosotros pudimos echarle un vistazo en el SIMO, la feria de educación que se celebra en Madrid. Allí descubrimos la impresionante aplicación de mapas en 3D, que realmente ganaba mucho al usarse en una pantalla tan grande, y pudimos comprobar que era cierto aquello de los 100 puntos de presión distintos en su pantalla. 

El problema llega con el coste. Sí, el dispositivo es impresionante, pero la etiqueta con el precio no se queda atrás. El modelo barato, el de 55 pulgadas, se queda en los 7000 dólares, mientras que el de 84 llega, ni corto ni perezoso, a los 20.000

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.