Logo Computerhoy.com

TomTom VIO, un GPS para motos scooter con avisador de radares

TomTom VIO

Conducir por la ciudad puede parecer tedioso e incluso peligroso para muchos, especialmente para los que circulan en moto. Las motos pequeñas son la mejor opción para entornos urbanos, aunque carecen de un elemento clave en los coches: el navegador. TomTom quiere cubrir ese hueco con elGPS TomTom VIO, pensado paramotos scooterconavisador de radaresincluido.

Este último extra no es poco importante, pues cada vez son más los radares situados en semáforos y túneles en las grandes ciudades. Los conductores de coches suelen ir con precaución, aunque en el caso de las motos scooter casi se da por hecho que no se superará la velocidad límite. Ahora, con elnavegador GPS TomTom VIO, sabrás exactamente dónde está situado elradar.

Por supuesto, este GPS se podrá usar también en otro tipo de motocicletas, aunque por su tamaño quizás pierda parte de su sentido circulando a grandes velocidades. TomTom VIOse coloca en el espejo retrovisor de tuscooter. Funciona en conexión con un móvil y muestra notificaciones de tráfico, mapa y alertas sobre radares cercanos.

Todas las notificaciones e indicaciones delnavegador GPSintegrado se reproducen vía Bluetooth a través del casco, si es que cuentas con uno que contenga esta función. Otra de sus características es la de cambiar de color en función de la velocidad a la que circules, poniéndose rojo intenso cuando superas el límite de velocidad.

TomTom Start 52: análisis y opinión

Es un navegador acuático y resistente a condiciones climáticas extremas. Además se puede personalizar con distintas carcasas, disponibles en colores como amarillo, celeste o rosa. ElTomTom VIOse puede comprar ya a unpreciode 169€a través de la web de la compañía y en los distribuidores habituales.

Se suma a la lista de gadgets anunciados por TomTom en IFA 2016. Además de ampliar su catálogo de navegadores, la firma ha hecho lo propio con sus wearables deportivos. Sin ir más lejos son cuatro los nuevos dispositivos presentados en Berlín. TomTom atraviesa un momento dulce justo cuando parecía que los móviles y Google Maps acabarían con el negocio de la navegación por GPS.

TomTom VIO, un GPS para motos scooter con avisador de radares

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: gps, Navegadores