Logo Computerhoy.com

Tony Hawk prueba por primera vez el monopatín volador

Julio López

Tony Hawk prueba por primera vez el monopatín voladora
El rey del skateboard tiene ante él un nuevo reto que ya ha asumido, manejar el nuevo Hoverboard o monopatín voladorParecía que nunca iba a llegar aquel patín con el que Marty McFly huía en Regreso al Futuro pero ya es una realidadEstará disponible a partir durante el 2015

El rey del skateboard tiene ante él un nuevo reto que ya ha asumido, manejar el nuevo Hoverboard o monopatín volador. Parecía que nunca iba a llegar aquel patín con el que Marty McFly huía en Regreso al Futuro pero ya es una realidad.

Tras ver el vídeo en el que Tony Hawk intenta "domarlo" nos hacemos a la idea de la dificultad que entraña manejar el Hendo Hoverboard. El considerado mejor skater del mundo se metió en un half-pipe para probar el monopatín volador. 

Hendo Hoverboard funciona mediante la generación de un campo magnético sobre una superficie conductora como el cobre o el aluminio que a su vez genera un campo opuesto lo que provoca que el patín "flote" o levite a una altura de unos 25,4 mm. del suelo.

Nokia desvela una misteriosa caja negra, ¿qué será?

El modelo actual sólo funciona (de momento) sobre una superficie de cobre y funciona con una batería incorporada que dura 7 minutos con lo que la diversión a día de hoy muy limitada. 

El mes pasado Arx Pax creó una campaña en Kickstarter en la que 10 personas pagaron 10.000 dólares por el privilegio de ser los primeros en disfrutar del monopatín volador en un plazo de un año. La campaña ha recaudado ya un total de 500.000 dólares, doblando casi el objetivo inicial. En el vídeo también aparece el periodista Dave Carnie. 

A juzgar por las imágenes, prevemos que se hará necesario contar con todo tipo de protecciones como coderas, rodilleras o casco, para montar en el Hendo Hoverboard. El Hendo Hoverboard estará disponible durante el 2015.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Gadgets curiosos