Logo Computerhoy.com

Toshiba lanza nueva generación de ultraligeros profesionales

Inés Pérez

Toshiba Serie Z

Toshiba ha lanzado al mercado su nueva serie Z, la última generación de sus ultraligeros profesionales de gama alta..

La Serie Z es la "gama de portátiles de negocios Premium" de Toshiba, con los modelos disponibles en diferentes tamaños para adaptarse a "todos los estilos de los trabajadores, independientemente de sus necesidades".

La Serie Z está integrada por los nuevos Portégé Z20t (12,5”), Portégé Z30 (13,3”), Tecra Z40 (14”) y Tecra Z50 (15,6”). En todos ellos, Toshiba ha integrado los procesadores más potentes de la 6ª generación de Intel Core vPro.

También destaca la inclusión de las más avanzadas prestaciones de seguridad, el uso de carcasas de magnesio altamente resistentes y la disponibilidad de versiones con 4G y pantallas táctiles.

En cuanto a hardware, Toshiba ofrece pantallas mate LED Full HD, 8 GB de RAM (ampliable a 16 GB, en el Portégé Z30), discos SSD de 256 o 512 GB, cámara delantera y AccuPoint.

Además, la Serie Z se caracteriza por facilitar conectividad total sin adaptadores, a través de HDMI, RGB y tres puertos USB 3.0, entrada Ethernet, WiFi AC, Bluetooth y soporte 4G.

En el apartado seguridad, Toshiba incorpora opciones de cifrado avanzadas como la contraseña de disco duro o de supervisor de contenido y chips TPM 2.0, junto a lector de Smart Card y huella dactilar y sensor 3D para proteger el disco duro, en caso de caída.

Pase lo que pase, la garantía a todo riesgo de Toshiba.

Toshiba dijo que la adición de los procesadores 6ª generación de Intel significa que los nuevos modelos "entregan un mejor rendimiento" en los niveles de potencia más bajos y cuentan con una duración de batería mayor.

En la renovada serie Z, destaca la actualización del Ultrabook convertible en tableta de Toshiba, el Portégé Z20t, que cuenta con un puerto USB 3.1 Tipo-C, que dobla la velocidad de transferencia de datos de una conexión 3.0; y una autonomía de 19 horas en modo portátil.

En formato 13”, el Portégé Z30-C está disponible en versión táctil y procesadores i5 e i7 y supera las 12 horas de autonomía. Por último, en 14 y 15”, Toshiba convierte el Tecra Z40 y el Tecra Z50 en potentes workstations con batería de hasta 9 horas y gráficas avanzadas de NVIDIA e Intel. Además, el Tecra Z50 permite integrar unidad de disco óptico.

"Mientras que el ultraligero Portégé Z30-C es ideal para gente de negocios que están siempre en movimiento y perfecto para los ejecutivos de mayor demanda que están viajando a menudo a las reuniones, el Tecra Z40-C está diseñado para proporcionar el equilibrio óptimo entre la movilidad y la productividad [y] cuenta con una pantalla más grande, ahora disponible con una resolución Full HD".

Así como las mejoras de procesador, el modelo Portégé Z20t-C se beneficiará del nuevo puerto USB 3.1 Tipo-C para facilitar su uso. "Esto aumenta aún más la flexibilidad y reafirma la utilidad del Portégé Z20t-C para los clientes de negocios, ya sea que se utilice como un potente Ultrabook o un tablet PC sin ventilador," explicó Toshiba.

Asimismo, todos los modelos se comercializarán con Windows 7 preinstalado, actualizable gratuitamente a Windows 10, a excepción del convertible Portégé Z20t y la versión táctil del Portégé Z30, que incluyen de serie el último sistema operativo de Microsoft para empresas.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Portátiles, Toshiba