Logo Computerhoy.com

Toshiba lanza un pendrive encriptado con teclado incorporado

Toshiba lanza un pendrive USB 2.0 encriptado con teclado incorporado.

En estos tiempos convulsos que nos ha tocado vivir, con hackers que impiden el estreno de películas, gobiernos que espían masivamente a sus ciudadanos, y ladrones de emails que son recompensados por robar, a todos nos preocupa la seguridad y privacidad de nuestros datos.

Incluso aunque utilices un programa de encriptación debes actualizarlo constantemente porque loshackerssiempre acaban descubriendo vulnerabilidades. Por eso las protecciones por hardware son mucho más seguras, porque un chip o una circuitería es más complicado de hackear remotamente.

Y eso es lo que ofrece el nuevo Toshiba's Encrypted USB Flash Drive, es decir la memoria Flash Drive USB Encriptada de Toshiba. En palabras sencillas, un pendriveencriptadomediante hardware.

Esta memoria USB incluye algún tipo de chip o circuito (Toshiba lo mantiene en secreto) que encripta por hardware el contenido delpendrive, utilizando el potente algoritmo militar AES de 256 bits, aprobado por el gobierno norteamericano como uno de los sistemas de protección más seguros.

Puesto que la protección se lleva a cabo a través del hardware, para acceder a los datos delpendrivedebes teclear la contraseña en un teclado incorporado al propio dispositivo, tal como puedes ver en la imagen de apertura de la noticia.

Tutorial: cómo recuperar archivos perdidos en pendrives

Para no forzar el conector USB la contraseña hay que introducirla antes de insertar el pendrive en el ordenador. Entonces los datos quedan liberados, y ya puedes leerlos. Cuando extraigas el dispositivo del puerto USB, se volverán a encriptar automáticamente. Elpendrivedispone de una batería recargable para poder llevar a cabo todas estas labores de encriptado y desbloqueo sin tener que estar conectado a un ordenador.

Además incorpora un mecanismo de Defensa contra la Fuerza Bruta, que borra todos los datos si alguien intenta introducir el PIN más de diez veces seguidas.

El nuevo pendrive encriptado de Toshiba está disponible con tamaños de 4, 8, 16 y 32 GB. Es compatible USB 2.0 y dispone de una carcasa de aluminio con protección contra el agua y el polvo. Tiene una tasa de lectura de 27 MB/sg, y 24 MB/sg en el modo escritura.

Ya está a la venta en la web americana de Toshiba por 60 dólares, aunque no comenzará a enviarlos hasta abril. No hay noticias sobre una posible venta directa en España.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.