Logo Computerhoy.com

Toshiba muestra unas smartglasses con pantalla integrada

Julio López

Toshiba muestra unas smartglasses con pantalla integrada
Toshiba ha mostrado un prototipo de gafas inteligentes en la feria Ceatec, que se celebra en Japón durante esta semanaEste nuevo gadget cuenta con varios elementos que le diferencian de, por ejemplo, las Google GlassEl precio, por ejemplo será menor que el de las gafas de Google, que cuestan 1.500 $

Parece que Toshiba ha puesto toda su atención en el segmento de los gadgets, más concretamente, en el de las smartglasses. Según informa PC World, la compañía ha mostrado un prototipo de gafas inteligentes en la feria Ceatec, que se celebra en Japón durante esta semana. 

Este nuevo gadget cuenta con varios elementos que le diferencian de, por ejemplo, las Google Glass, famosas gafas de la compañía de Mountain View.

Para empezar el precio sería más aseguible que las Google Glass, algo con lo que intentarían captar a más gente de la que pretende hacerse con el dispositivo de Google. 

Aunque se muestren similares tienen características diferentes. Las smartglasses de Toshiba no contarían con un prisma sobre el objetivo. En cambio sí tendría una serie de prismas emplazados de forma vertical. Son prácticamente imperceptibles cuando se mira directamente a través de la lente.

Llegan los primeros juegos eróticos a Oculus Rift

La compañía japonesa asegura que estas gafas pesan 42 gramos. Bien es cierto que las Toshiba Glass no tendrían características tan completas como las lentes de Google ya que no tendría conexión inalámbrica a un smartphone. 

Quizás es por esto que el precio sería más asequible que el de las Google Glass, que tienen un precio de 1.500 dólares

De momento no están disponible en el mercado pero se espera que lleguen a Japón y EE.UU. a lo largo del próximo año, según un representante de la compañía japonesa.

Lo que sí han anunciado es que llegarían en tres versión diferentes, una con montura estándar, otra más deportiva y por último unas gafas con un diseño más 'industrial', aptas éstas últimas para, por ejemplo, ser usadas en un laboratorio. Podría incorporar apps dedicadas a la salud y el deporte.

De momento no hay más datos acerca de este gadget con lo que estaremos atentos a posibles nuevas informaciones. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.