Logo Computerhoy.com

Toshiba presenta su nueva gama de portátiles profesionales

Toshiba presenta su nueva gama de portátiles profesionales
Según la marca las empresas demandan equipos rápidos, ligeros y robustos.Se sigue apostando por conexión VGA, SmartCard y docking stations.La autonomía de las baterías prismáticas de la marca es otro punto clave.

Según un estudio llevado a cabo por Toshiba entre más de 400 empresas europeas, los directores de TI demandan equipos rápidos, ligeros, duros y robustos, con conexiones estándar (tanto de última generación como las clásicas y en entornos de consumo poco utilizadas), gran autonomía y variedad de sistemas operativos.

Cabe destacar que un 80% declaran necesitar equipos capaces de estar operativos en 10 segundos, alrededor del 70% busca soporte 4G y el mismo porcentaje necesita portátiles con puerto VGA y opción de docking stations para mejorar la conectividad. El 78% apunta la necesidad de ranuras SmartCard y sorprende que más del 70% vea con buenos ojos la vuelta del accupoint (o trackpoint) integrado en la hoja del teclado.

Otro punto a destacar es la autonomía. El 85% de los encuestados reclama soluciones que sean capaces de superar una jornada de trabajo y el mismo porcentaje apuesta por baterías que aguanten más ciclos de recarga sin perder autonomía. El peso ideal para un portátil, según el 85% de las empresas, es una solución que no alcanza los 2 kg, lo que lleva a que, en el momento de decidir una compra, el 89% apostarán por equipos ultrabooks para trabajadores con alta movilidad y altos directivos, con la posibilidad de adquirir equipos más pesados para otro tipo de usuarios si las necesidades en cuanto a conectividad y conexiones lo requieren.

Un portátil para cada necesidad

Con todos estos datos sobre la mesa de diseño, Toshiba ha adaptado toda su gama para satisfacer las necesidades de todo tipo de profesionales, independientemente del tipo de trabajo. El porfolio se compone de cuatro series que, según peso y grosor (de mayor a menor), se califican como A, W, R o Z. Dentro de cada una de ellas se ofrecen diferentes formatos de pantalla desde las 13,3" hasta las 15,6".

Para usuarios que buscan movilidad extrema se tiene la nueva serie Z, con un modelo de 13,3" (Portégé Z30), uno de 14" (Tecra Z40) y uno de 15" (Tecra Z50).

Toshiba Tecra Z50

Todos apuestan por procesadores ULV Intel de bajo consumo, hasta 16 GB de RAM, discos SSD o SSHD (8 GB SSD + 1 TB HDD), WiFi 802.11 a/g/n/ac,conectividad 4G, SmartCard, 3 o 4 puertos USB y HDMI y VGA. Y todo en tan sólo 1,75 kg en el modelo de 15" y en 1,2 kg en el pequeño de la familia, el Z30.

En cuanto ultraligeros se refiere, la firma ha presentado el nuevo Portégé R30, un equipo que, sin ser un ultrabook, es capaz de competir con estos de igual a igual.

Toshiba R30

Con una configuración Intel Haswell, hasta 16 GB de memoria RAM, disco HDD, SSHD o SSD, WiFi 802.11 a/g/n/ac, conectividad 4G, SmartCard y opción de docking Station en sólo 1,4 kg y 1,8 cm de grosor, además cuenta con chip TPM, 3 puertos USB, HDMI y VGA.

También se ha presentado una nueva estación de trabajo, el Tecra W50, ideal para diseñadores gráficos e ingenieros que necesitan una gran capacidad de cálculo.

Toshiba W50

Un equipo dotado de un procesador Intel vPro Core i7-4800MQ Quad Core, 32 GB de RAM, un disco híbrido SSHD (8 GB SSD + 1 TB HDD), pantalla de 15,8" con resolución 1.920 x 1080, una gráfica NVIDIA Quadro K2100M, WiFi 802.11 a/g/n/ac, 5 puertos USB y ranura SmarCard. Un fuera de serie en toda regla.

La gama más básica la representa el equipo de trabajo Tecra A50, con una pantalla de 15" y un peso poco contenido de 2,6 kg.

Toshiba A50

Existen varias configuraciones con procesadores Haswell de 4º generación Intel Core i, hasta 16 GB de RAM, disco HDD, SSHD o SSD, pantalla de 15,6",  WiFi 802.11 a/g/n/ac, chip TPM, 5 puertos USB y ranura Smartcard.

Renovación del equipos obsoletos

Para incentivar el cambio a la nueva generación, Toshiba también ha presentado un plan renove que pretende facilitar el paso a la nueva familia desde máquinas con Windows XP ante el fin del soporte de Microsoft para este sistema operativo. El diciembre se pondrá en marcha y en principio se van a recomprar los equipos obsoletos, de cualquier marca, con el fin de ofrecer al usuario un precio final de cualquiera de sus soluciones inferior.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Portátiles, Toshiba