Logo Computerhoy.com

Toshiba presenta su nueva gama de portátiles, la Satellite E

Héctor Guillén

Toshiba presenta su nueva gama de portátiles, la Satellite E
Toshiba presenta la serie Satellite E con portátiles inspirados en la gama alta Kirabook pero a menor precioDesde el E45t al E55t se puede elegir entre diferentes modelos que llegan hasta 1 TB de capacidad de disco duroAlgunos de ello además, vendran con procesadores Haswell incorporados

Toshiba acaba de presentar su nueva serie de portátiles, la Satellite E. Esta gama está inspirada en los laptot de alto acabado Kirabook. De esta forma, la marca japonesa pretende adaptar una serie de ordenadores de mucho prestigio a una serie con un precio más asequible pero con las máximas capacidades posibles acopladas.

De cualquier forma, como es evidente, no vas a adquirir un Kirabook a un precio ostensiblemente bajo, pero por unos cientos de euros menos, podrás disfrutar de un ordenador decentemente adaptado, fabricado con materiales parecidos y perfectamente adaptado para los usuarios que no puedan permitirse adquirir el portátil anteriormente mencionado.

Al parecer, el fabricante chino pretende seguir sorprendiendo a sus clientes con novedosos dispositivos, al igual que hacía algunas fechas tras la salida de su nueva gama de tabletas.

Por su parte, los E45t y E55 de la serie Satellite E, tendrán el mismo diseño que el Kirabook y estarán fabricados en plástico y aluminio en vez de magnesio. Como aliciente hay que destacar que estos dos Ultrabook serán algo más finos e incluirán teclados iluminados por LEDs, aunque la resolución de la pantalla será algo menor.

Las diferentes versiones del E55 podrán ser adquiridas con procesador AMD o Intel, según decida cada usuario, y además incluirá pantalla de 15,6 pulgadas con resolución 1.366x768 pixels. En cuanto al procesador, la versión E55T incorporará Core i5 y los E55D y E55Dt vienen con chip AMD A6.

La variante E55D vendrá acompañado además de una pantalla táctil e incluirá un disco duro de 750 GB, mejorado por el E55Dt que llegará a 1 TB de capacidad.

En cuanto al E45t hay que destacar que su pantalla táctil se queda en las 14 pulgadas con la misma resolución que el E55 y su procesador será un Intel Core i5-4200U Haswell. En cuanto a capacidad de almacenamiento, este Ultrabook soportará datos hasta 500 GB y su memoria RAM ascenderá a los 6 GB.

Como característica especial, desde Toshiba destacan su software compatible con reconocimiento por voz. Habrá que ver si en un futuro también son capaces de ser conectados con los televisores que incorporan iCloud TV de la misma marca.

Por último, el precio del E45t es de 699,99 dólares, mientras que el E55D asciende hasta 580 $, el E55Dt costará 700 dólares. El único modelo del que todavía no se ha detallado su precio ha sido el E55t. 

Imagen: digitaltrends

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.