Logo Computerhoy.com

TP-Link Archer C5400, un router WiFi tribanda para gaming

TP Link C5400, un router para jugar a videojuegos online y emitir vídeo en 4K a máxima velocidad

Si juegas habitualmente ajuegos onlineo emites vídeo en 4K, conocerás las bondades de tener unbuen router WiFi. A diferencia del que te ofrece tu compañía -que deberías cambiar ya- un dispositivo de último modelo garantiza mayor estabilidad y velocidad de Internet. Paragamingystreaming,TP-Linkha anunciado el lanzamiento oficial delrouter tribanda Archer C5400.

Esterouter WiFiestá ideado para elgaming online, ya que al contar con tres bandas garantiza el ancho de banda suficiente para poder jugar a videojuegos sin distorsiones ni pérdidas de señal. En cuanto al streaming online, es habitual que la calidad fluctúe en función de la conexión a Internet disponible. Con el TP-Link Archer C5400 este tipo de problemas deberían acabarse.

Si disponer de un router con antena dual sabrás que la calidad de la señal no tiene nada que ver con la convencional. Estos dispositivos se pueden reconocer por crear más de una rede WiFi, habitualmente una normal y otra acabada en 5G, en referencia a la frecuencia de  5GHz en la que se mueven. En el caso delrouter WiFi gamingdeTP-Link, son tres las disponibles: una de 2,4GHz y dos de 5GHz.

Esto significa que aunque haya varios dispositivos conectados a una misma red WiFi consumiendo buena parte del ancho de banda, ninguno de ellos notara ralentización en su conexión a Internet, algo que tristemente es aún muy habitual.

Compara los precios de todos los routers con antena dual que puedes comprar en Amazon España

Además de mejorar el ancho de banda y la velocidad, dispone de una serie de características adicionales que lo convierten en una buena opción si buscas uno de losmejores routersdel mercado. Por ejemplo, la posibilidad de transferir archivos a través de sus puertos USB 2.0 y 3.0, o los cuatro puertos ethernet Gigabit.

Evidentemente, todas estas ventajas vienen con un coste asociado. El TP-Link Archer C5400 se puede comprar en la web de la compañía a un precio de 399,90€. Puede parecer mucho, pero si trabajas en Internet, eres gamer o youtuber, te compensará. Un ordenador gaming es más caro y aun así es una inversión que merece la pena.Si buscas un router

Siete características a configurar en tu red WiFi doméstica

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WiFi, Tp-Link, Routers