Logo Computerhoy.com

Un trackpad en una uña para controlar tus dispositivos

Atenea García

Un trackpad en una uña para controlar tus dispositivos
Un nuevo trackpad con forma de uña, se ajustara al pulgar y te permitirá controlar todos tus dispositivos de manera sencilla y rápida sin necesidad de tocarlos

Se llama NailO y es un trackpad muy peculiar y pequeño. Se instala en el dedo pulgar y con unos leves roces permitirá controlar cualquier dispositivo al que vaya conectado.

Ha sido investigadores del MIT los que han llevado a cabo este diferente y atrevido gadget. El trackpad táctil en forma de uña, irá instalado en el dedo pulgar, mientras que mediante los toques del índice podrá controlar aplicaciones de cualquier smartphone, tablet y ordenador.

En este pequeño dispositivo se unen batería, circuito y sensores. La forma circular y colorida sirve para esconder los circuitos del gadget en forma de uña con el que el usuario podrá controlar cualquier dispositivo por conexión inalámbrica, mientras realiza otras actividades.

tradpack uña

Esto será muy útil en ocasiones en las que los usuarios tienen las manos ocupadas, como cuando se realizan actividades como cocinar o hablar por teléfono.

Las funcionalidades de este gadget podrán ser utilizadas, también por personas con movilidad reducida, ya que con solo la uña y el trackpad NailO, podrán controlar sus dispositivos tecnológicos.

Según Cindy Liu Hsin-Kao, un estudiante del MIT, y uno de los autores principales de NailO, el dispositivo se inspiró en el nails arts o esmalte creativo que algunas mujeres se aplican a sus uñas

tradpack uña

De hecho, los investigadores prevén que una versión comercial de su dispositivo tendría una membrana desmontable en su superficie, como si se tratatase de un esmalte, a través del cual los usuarios podrán combinarlo en función de sus gustos e incluso, su forma de vestir.

Google lanza escritura a mano, su nuevo teclado virtual

El funcionamiento de NailO es sencillo. Para comunicarse con otros dispositivos utiliza conectividad inalámbrica de bajo consumo. En lo que respecta al sensor táctil, es de tipo capacitivo y permite añadir una capa muy delgada para no crear molestias entre el dedo del usuario y los sensores subyacentes.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.