Logo Computerhoy.com

Travis the Translator, el gadget que traduce al instante 80 idiomas

Travis Translator, el gadget que traduce al instante 80 idiomas
Travis the Translator es un gadget que traduce al instante 80 idiomas, con la ayuda de la inteligencia artificial. Se acaba de presentar en el MWC 2017.

Estamos viendo muchos dispositivos inteligentes en este MWC 2017, como no podía ser de otra forma teniendo en cuenta que vivimos en pleno despegue de la Internet de las Cosas.

Uno de los que más nos ha llamado la atención es Travis the Translator, un gadget de bolsillo que traduce en tiempo real, de viva voz, a más de 80 idiomas. Nuestro compañero Rubén Andrés, que está cubriendo las noticias del MWC, ha tenido la oportunidad de probarlo y nos envía algunas imágenes exclusivas.

Travis the Translator es un dispositivo que traduce al instante a cualquier idioma, utilizando un botón. Es cierto que existen muchas apps que llevan a cabo esta tarea, pero la mayoría no funcionan muy bien, y exigen instalar y activar la app en el smartphone. Además mientras la usas no podrás utilizar el móvil. Si viajas a menudo al extranjero o trabajas en un entorno multinacional, puede resultar de gran ayuda:

Travis the Translator utiliza la inteligencia artificial para aprender tu tono de voz y así interpretar mejor lo que dices. Es más eficaz como más lo usas. Con sólo seleccionar el idioma al que quieres traducir, lo lleva a cabo en tiempo real y de viva voz, para que no sea necesario leer textos:

Travis Translator, el gadget que traduce al instante 80 idiomas
Travis Translator, el gadget que traduce al instante 80 idiomas

Travis the Translator dispone de un procesador de cuatro núcleos que se encarga de procesar el audio sin retardos. Se conecta por WiFi o 4G para actualizar las traducciones, y también puede funcionar offline. Su batería dura hasta 12 horas en funcionamiento, así que tienes traductor para todo el día. Utiliza una tecnología de voz DSP pendiente de patente, que asegura una pronunciación limpia y fácilmente entendible.

Travis Translator, el gadget que traduce al instante 80 idiomas

Este gadget, diseñado por una compañía de origen holandés y chino, se pondrá a la venta a partir de junio, a un precio de 199 dólares. No obstante a partir de marzo se podrá acceder a una preventa limitada que permitirá adquirir a Travis the Translator por 99 dólares.

Tienes más información en su página web.

El intercomunicador de Star Trek podría llegar a la vida real

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.