Logo Computerhoy.com

TREWGrip, teclado y ratón "air" para dispositivos móviles

Inés Pérez

TREWGrip, nuevo teclado móvil
TREWGrip ha presentado un innovador teclado para dispositivos móviles que te permite usar ambas manos a la hora de escribirEl accesorio vale tanto para smartphones y tablets, como para Smart TV y ordenadores de sobremesaUn dato curioso: las teclas se encuentran en la parte de atrás

¿Te aburre usar la pantalla táctil de tus dispositivos móviles para escribir? ¿Extrañas las teclas de verdad? TREWGrip podría ser la solución. 

TREWGrip es una propuesta de teclado móvil para smartphones, tablets, Smart TV y ordenadores de sobremesa, que permite a los usuarios usar ambas manos para escribir.

El teclado contiene la misma disposición de teclas del QWERTY, con la diferencia de que las teclas se encuentran divididas en dos grupos, en la parte de atrás del dispositivo. 

Imagínense que un teclado normal es cortado a la mitad, y cada mitad es doblada hacia atrás. Así, al agarrar el grip, puedes usar los pulgares para controlar las funciones dispuestas al frente del teclado, como las teclas de borrar, retroceder, enter y tab, y con los cuatro dedos restantes puedes teclear las letras colocadas en la parte posterior.

El TREWGrip actúa como un teclado inalámbrico móvil que se puede conectar a cualquier dispositivo móvil con conectividad Bluetooth.

El dock también cuenta con un giroscopio opcional que permite a los usuarios controlar en la pantalla el movimiento del ratón con sólo inclinar y girar el dispositivo.

La descripción oficial del TREWGrip habla de un "dispositivo de mano 'tipotrasero'con teclas de teclado táctiles para escribir,peroen la parte de atrás.Ladisposición de las teclasQWERTY estándarse dividey se rota  de manera que las manos sosteniendo el TREWGrip puedan realizar entradas detexto usando múltiples dedos.Al mantenerel esquema de teclasQWERTY,mecanógrafospuedentransferir rápidamentecompetenciasde unteclado tradicionalparaTREWGripsin tener que aprenderuna nuevahabilidad," concluye.

Pero aún no podemos cantar victoria. TREWGrip todavía se encuentra en fase de recaudación de fondos para desarrollar la tecnología. Outlier Technologies, la empresa detrás del proyecto, recién lanzó una campaña en la web Kickstarter con la que pretende conseguir 100.000 dólares para seguir desarrollando el dispositivo, algo que podría probar un tanto difícil.

Encima, para recibir un prototipo del TREWGrip hay "aportar" 250 dólares, lo cual resulta un poco caro para un accesorio.

¿Tú que crees?

TREWGrip, teclado y ratón "air" para dispositivos móviles

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: ratón, Teclados, Smart TV