Logo Computerhoy.com

Trident, un dron acuático para explorar el fondo del océano

Trident, un dron acuático para explorar el fondo del océano
Si más que volar prefieres surcar los mares, Trident es el dron acuático y sumergible con el que podrás aventurarte y explorar las profundidades del océano.

Los drones voladores nos han brindado imágenes inigualables tomadas a vista de pájaro, pero debido a sus características son incapaces de mostrarnos las profundidades del océano.

Los usuarios que estén interesados en explorar el mar ahora pueden hacerlo con Trident, un dron acuático y sumergible que se desenvuelve a la perfección en el mundo submarino.

El dispositivo combina la versatilidad de un ROV (Remotely Operated Vehicle) con la eficiencia de un AUV (Autonomous Underwater Vehicle), ofreciendo unos controles muy precisos y fáciles de utilizar que permiten llevar a cabo maniobras delicadas, como flotar sobre el terrero o planear. El dron submarino se puede manejar en tiempo real mediante software de código abierto desde el ordenador o el teléfono móvil.

Este aparto está equipado con dos propulsores situados en la parte posterior para proporcionar el movimiento horizontal, y un tercero ubicado en el la parte central del cuerpo para mover el dispositivo hacia arriba y hacia abajo. Puede sumergirse hasta una profundidad de 100 metros y su velocidad máxima es de 2 metros por segundo. Además, también dispone de seis focos LED para iluminar el entorno y la batería proporciona una autonomía de hasta 3 horas. 

Para enviar vídeo en tiempo real y recibir comandos, Trident cuenta además con un cable que lo une con una boya WiFi, ya que las ondas de radio no viajan bien a través del agua. La longitud del cable de serie es de 25 m, pero también es posible solicitar un cable más largo para poder sumergir el dispositivo a una mayor profundidad.   

Boeing ha patentado el transformer: de avión a submarino

Los desarrolladores de este dron sumergible han lanzado una campaña en KickStarter para financiar el proyecto, y con una recaudación que supera los 340.000 dólares han superado con creces su objetivo económico de 50.000 dólares.

Trident se puede comprar en la página de la plataforma de crodwfunding desde 799 dólares, aunque los más madrugadores pudieron adquirirlo por 599. La campaña está activa hasta el 31 de octubre y las entregas se efectuarán en febrero de 2016.

[Fuente: KickStarter]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: agua, drones, Kickstarter