Logo Computerhoy.com

tshirtOS 2.0, la camiseta con LEDs que diseñas con tu móvil

tshirtOS 2.0, la camiseta con LEDs que diseñas desde tu smartphone
tshirtOS 2.0 incluye una capa ultrafina de LEDs que no afecta a su textura, pues es fina, estrujable y lavable como cualquier camisetaDesde el smartphone envías dibujos y animaciones a la ropaParece que también incorpora una cámara

La ropa como herramienta de expresión personal. Siempre lo ha sido, pero atada a un límite de gasto. Puedes comprarte prendas y combinarlas para crear tu imagen personal, pero hay un límite en el número de camisetas u otro complemento que puedes adquirir.

Con tshirtOS 2.0 es posible cambiar el diseño de tucamisetalas veces que quieras, incluso mostrar mensajes y animaciones, gracias a una microcapa deLEDs insertada en el algodón. Y no pienses que esto hace que la tela sea poco manejable, rígida, o sensible al agua. tshirtOS 2.0 no se diferencia de cualquier otra camiseta de algodón: puedes doblarla, estrujarla, o lavarla, y se ajusta al cuerpo como una camiseta estándar.

tshirtOS 2.0, camiseta con LEDs

tshirtOS 2.0 lleva el término tecnología vestible a su máxima expresión. Es tecnología que no compromete, porque no afecta a la textura o la forma de uso de la ropa.

Puedes ver cómo se amolda al cuerpo, o cómo puedes estrujarla sin problemas, en este vídeo:

Se maneja mediante una app en tu smartphone, que te permite cambiar el diseño siempre que quieras. Puedes crear dibujos, textos o animaciones, y enviarlos a la camiseta mediante comunicación inalámbrica.

No es la primera vez que vemos tecnología de este tipo, pues la misma compañía ya desarrolló hace un año el vestido que se ilumina cuando escriben un tuit sobre tí.

Descubre DrumPants, la ropa que te permite tocar música

tshirtOS 2.0 ha sido desarrollada por la marca de bebidas Ballentine y la empresa de moda CuteCircuit, junto con la compañía SWITCH, que es quien ha proporcionado la tecnología LED.

De momento sólo se van a a fabricar 20 unidades promocionales, aunque está prevista su comercialización.

Ballantine ha creado dos divertidos cortos promocionales para dar a conocer esta nueva tecnología:

Por lo que se ve en los vídeos, parece que lacamisetatshirtOS 2.0 también incluye algún tipo de cámara que permite grabar vídeo o hacer fotos desde la propia prenda.

Es sólo el principio de una nueva gama de ropa tecnológica que evolucionará de forma impactante en los próximos años.

[Fuente: Digital Trends]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.