Logo Computerhoy.com

Tu reloj inteligente sabrá qué objeto estás tocando

Tu reloj inteligente sabrá qué objeto estás tocando
La Universidad Carnegie Mellon y Disney Research han desarrollado EM-Sense, una tecnología para que los relojes inteligentes reconozcan los objetos que tocas.

Un grupo de investigadores de la Universidad Carnegie Mellon y Disney Research ha desarrollado EM-Sense, una nueva tecnología para relojes inteligentes que tiene la capacidad de reconocer los objetos que el usuario está tocando.

Para ello, el sistema aprovecha la conductividad eléctrica natural del cuerpo. Y es que, cuando tocamos un dispositivo eléctrico o electromagnético, se transmite el ruido electromagnético distintivo que emite el aparato a través de nuestro cuerpo. La tecnología EM-Sense permite identificar su procedencia, por lo que el smartwatch puede saber cuál es el objeto de que estamos tocando.

Muy bien, pero, ¿qué utilidad tiene esta capacidad para los usuarios? Las aplicaciones de este sistema son infinitas, ya que pueden hacer que los relojes inteligentes ejecuten acciones concretas para cada contexto, facilitando las tareas y ofreciendo las funciones que necesitamos en cada momento de manera automática. "EM-Sense podría ser una gran característica para los smartwatches, haciéndolos mucho más inteligentes que ahora", asegura Gierad Laput, uno de los miembros de la investigación.

De este modo, el dispositivo wearable con un sensor integrado ofrece al usuario las herramientas e información que le hacen falta en cada momento del día. Puede detectar las emisiones electromagnéticas de aparatos de cocina, herramientas eléctricas, balanzas electrónicas y elementos estructurales conductores sin motor, como puertas, escaleras y otros objetos. 

Las 9 mejores aplicaciones para tu smartwatch

Por ejemplo, al utilizar el cepillo de dientes eléctrico, se activaría un temporizador de forma automática para medir el tiempo recomendado del cepillado; al tocar el microondas para calentar el café se mostrarían las noticias para consultarlas durante el desayuno; se podría desbloquear el ordenador portátil con solo tocarlo; o al contacto con el pomo de la puerta de la oficina podríamos recibir una alerta para no olvidar algún detalle antes de salir. 

"EM-Sense puede hacer aún más rica la experiencia de Internet de las cosas, permitiendo a las personas obtener información o funcionalidades adicionales con sólo tocar los objetos cotidianos", explica Jessica Hodgins, vicepresidenta de Disney Research. 

[Fuente: Disney Research]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Disney