Logo Computerhoy.com

Uber ofrecerá gratis coches autónomos sin conductor este mes

Uber ofrecerá gratis coches autónomos sin conductor este mes
Uber ha anunciado que este mismo mes va a incluir 100 coches autónomos sin conductor en su flota de PittsBurgh. Los afortunados pasajeros viajarán gratis.

Pese al recelo de algunos gobiernos y ayuntamientos y de los propios taxistas profesionales, Uber continúa expandiéndose.

Uno de los hándicaps que frena a muchos potenciales usuarios es el de los conductores, pues en muchos casos no disponen de una licencia profesional. En el futuro, es posible que Uber solucione este problema... eliminado a los conductores de la ecuación.

¿Un servicio de transporte llevado a cabo por una flota de coches autónomos sin conductor? No parece tan descabellado, si echamos un vistazo a a los últimos movimientos de la compañía.

Uber acaba de comprar Otto, una empresa que se dedica a desarrollar kits de conducción autónoma para camiones. Entre los fundadores de Otto están Anthony Levandowski, uno de los creadores del coche autónomo de Google, y Lior Ron, un ingeniero que trabajó en Google Maps y Motorola. Han fundado su propia compañía tras sentirse descontentos por el lento avance del desarrollo del coche autónomo de Google.

La idea de Uber es que Otto desarrolle kits de conducción autónoma que incluirán en los vehículos de su flota para convertirlos en coches sin conductor. Esta tecnología es mucho más barata que construir un coche autónomo completo desde cero, como hace Google o las propias marcas automovilísticas.

Las mejores ofertas en coches de alquiler con el código descuento Avancar

Mientras este proyecto se lleva a cabo, Uber sigue haciendo pruebas con la tecnologia. Recientemente ha llegado a un acuerdo con Volvo para utilizar sus coches autónomos en su ruta de transporte. Este mismo mes Uberincluirácien coches sin conductor Volvo XC90s en la flota de vehículos que opera en la ciudad americana de Pittsburgh. Estos coches autónomos atenderán las llamadas y se asignarán aleatoriamente a los clientes, que no tendrán que pagar el trayecto.

Aunque el coche conducirá solo al volante llevará a un ingeniero de Uber que tomará el control si ocurre algún problema. Un coopiloto tomará notas y supervisará el trayecto.

[Fuente: Techcrunch]

Uber en Madrid: ya conocemos sus tarifas

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.