Logo Computerhoy.com

Ulo, la cámara IP con forma de búho para vigilar tu casa

Ulo, la cámara IP con forma de búho para vigilar tu casa
Ulo es una cámara de vigilancia para tu casa que te permite ver vídeo en streaming y en directo, hacer fotos o tomar secuencias en GIF cuando hay movimiento.

Cuando se trata de videovigilancia, que la cámara esté bien camuflada puede ser de vital importancia. Así lo cree Vivien Muller, un emprendedor francés ha desarrollado Ulo, una cámara IP con forma de búho que vigila tu casa mientras tú no estás y además se comunica contigo a través de la expresión de sus ojos. 

El dispositivo está compuesto por dos pantallas LCD de 1,22 pulgadas que son las que les dan vida a los ojos del búho, y que originariamente se utilizaron para relojes inteligentes.

La cámara de videovigilancia se oculta en el pico de Ulo. Tiene la capacidad de grabar con una resolución HD 1.080 p y 30 fps, y se activa cuando el sensor de movimiento que se encuentra debajo detecta la presencia de alguien.

El búho guardián se sincroniza con el teléfono móvil para funcionar y tiene diferentes modos. Para encenderlo, hay que darle un toque en la parte superior, y el modo alerta se activa con dos golpecitos seguidos. Cuando el dispositivo está alerta y el smartphone ha salido de la red WiFi, Ulo graba los movimientos que detecte en formato GIF y los envía por correo electrónico.

Además, también se puede emplear para ver lo que está sucediendo en otra habitación a través de vídeo en streaming y en directo, puede hacer fotos y enviarlas a una página web segura, cuenta con visión infrarroja nocturna para ver en la oscuridad y es resistente al agua.

Se puede vincular con cualquier dispositivo iOS, Android, Windows Phone o BlackBerry, así como con OS X, Windows 10 y Linux.

Malware usa cámaras de vigilancia para lanzar ataques DDoS

Vivien Muller ha lanzado un proyecto en KickStarter para buscar financiación para su búho guardián, y la campaña está arrasando en el portal de crowdfunding. De momento ya ha recaudado más de 666.000 euros, y todavía puede conseguir mucho más, ya que aún faltan 14 días para que se cierre el proyecto.

Si quieres llevarte un Ulo a casa, puedes comprarlo en la página de KickStarter por un precio desde 149 euros. El fabricante señala que la entrega aproximada será en noviembre de 2016 si todo va según sus previsiones.

[Fuente: KickStarter]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.