Logo Computerhoy.com

La última beta de OS X El Capitan revela los nuevos iMac 4K

Victor Perez Rodriguez

La última beta de OS X El Capitan revela los nuevos iMac 4K

La nueva beta del sistema operativo OS X 10.11 El Capitan ha desvelado por sorpresa los detalles sobre los nuevos iMac de Apple con resolución 4K de 21,5 pulgadas que probablemente lleguen al mercado a lo largo de los próximos meses.

La web francesa Consomac fue la primera en detectar la pista existente en el código de la actualización 15A244d, la última beta de OS X El Capitán, que incluye unos archivos que desvelan los nuevos iMac de Apple.

Mientras que los archivos "ae0b" y "ae07" se refieren a la gestión de los nuevos iMac con pantalla retina 5K, un tercer archivo "A032" contiene resoluciones de pantalla menores que se corresponden con una pantalla retina 4K.

Hace unas semanas otra parte del código de la beta El Capitán ya hacía referencia a una resolución de 4096x2304 píxeles que parecía corresponderse con una pantalla retina de 21,5 pulgadas, lo que desató especulaciones sobre una nueva gama de iMac. 

El iMac con pantalla 5K llegó al mercado en octubre de 2014, mientras que el resto de la gama de ordenadores de sobremesa de Apple se lanzó durante el otoño de 2013.

Eso parece indicar a que Apple anunciará una nueva generación de iMac en los próximos meses, coincidiendo con la llegada de la versión definitiva de OS X 10.11 El Capitan.

El lanzamiento de nuevos iMac con pantalla 4K de 21,5 pulgadas parece confirmar la voluntad de Apple de aumentar su público objetivo, reduciendo considerablemente lo que a día de hoy cuesta comprar un iMac 5K de 27 pulgadas cuyo precio oficial se sitúa en los 2329 euros.

Un informe de KGI publicado esta misma semana ya vaticinaba la llegada de nuevos iMac con una resolución de pantalla mejorada respecto a la generación anterior y más en línea con el iMac 5K de 27 pulgadas que ya hemos analizado en profundidad en ComputerHoy.

¿Un iMac con resolución 8K?

De cualquier manera, por ahora no existe ninguna confirmación oficial por parte de Apple sobre la llegada de la nueva generación de iMac de 21,5 pulgadas y resolución 4K. El anuncio podría producirse coincidiendo con el lanzamiento de la versión definitiva del sistema operativo OS X 10.11 El Capitan, prevista para otoño de este 2015, un duro hueso para Windows 10.

[Fuente: Apple Insider]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: 4K, iMac