Logo Computerhoy.com

Lo último para hipsters: altavoces de arcilla hechos a mano

Miguel Morales

altavoces cerámica

Mapuguaquén significa "El sonido de la tierra" en Mapudungun, el idioma de los aborígenes del sur de Chile. Son lo que veis en la imagen: vasijas hechas a mano, creadas a mano en una rueda de alfarero con arcilla y otros instrumentos naturales, como madera de olivo o corcho. 

Estos altavoces se diseñaron utilizando técnicas tradicionales de fabricado, así como recursos naturales y a pesar de lo extraños que parecen, este tipo de productos nos permiten darle a laarcilla un nuevo tipo de uso, que no se parece en nada a lo que hemos visto hasta ahora, pero que nos permitirá obtener productos bastante exclusivos pero ecológicamente responsables. 

Mars, el altavoz que levita en el aire y gira 360 grados

Han sido diseñados por Pablo Ocqueteau y Philine von Düszeln, en Chile y Alemania, y lo cierto es que no deben de ser tan mala idea, dado que han ganado el premio a "Producto Verde del Año 2015" en Alemania, han sido exhibidos y han recibido una "mención especial" en el Salone Satellite del Salone del Mobile de Milano, en Italia. También se les ha visto en la Feria Interzum de Colonia, en la Industrie und Handelskammer su Berlin y en el DMY desgnfestival, de la misma ciudad.

Por supuesto, estamos hablando de un tipo de dispositivo exclusivo hasta lo absurdo, y que probablemente tenga más inconvenientes que ventajas en algunos aspectos clave, de los que preocupan al usuario medio. Por ejemplo: obviamente están más centrados en el diseño que en el uso. 

Por supuesto, los altavoces de arcillasiguen siendo una curiosidad que mereece la pena investigar. En lo que se refiere al aspecto técnico, os dejamos las especificaciones del kit completo:

  • Altavoz Mono Activo (4” full-range): 20 x 19 x 19 cm
  • Altavoz Stereo Activo (2 x 4” full-range): 20 x 35 x 21 cm
  • Active 2.1 system (1 x 5 1/4” woofer, 2 x 3” full-range): 28 x 28 x 49 cm
  • Passive 3-way speakers, each (1 x 5 1/4”
  • Woofer, 1 x 4” mid-range, 1 x 3” tweeter): 32 x 30 x 40 cm

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.