Logo Computerhoy.com

El último procesador Intel Xeon cuesta 8.700$ y consume 670W

Precio y consumo del Intel Xeon Platinum 8176.

La lucha entreIntelyAMDpor ver quién ofrece elmejor procesadorno sólo se disputa en la gama media y alta de consumo, sino en la de los chips más potentes para servidores. Hoy por hoy los dos principales competidores son los AMD EPYC e Intel Xeon, siendo estos últimos los que parecen llevar la delantera.

Las comparativas entre Xeon y EPYC son inevitables, de ahí que haya varias webs especializadas en Benchmarking las primeras en sacar conclusiones sobre el rendimiento, aunque lo que más sorprende es el coste y el consumo del último Intel Xeon.

El más potente de todos los procesadores, elXeon Platinum 8176tiene un precio de nada más y nada menos que 8719$. Sin embargo aún más desmedido es el consumo, de 670W con picos de hasta 711W.

Para que nos hagamos una idea, hay lavadoras con ciclos de lavado que consumen menos de esa cantidad, bastante superior a la de los E5 de la generación anterior.

Tom Hardware’s, el sitio de referencia para los que no se deciden entre AMD e Intel, deja claro que una vez más AMD vuelve a ganar en cuanto a relación calidad - precio. Su EPYC 7601 es casi igual de potente que el 8176 por mucho menos dinero: 4.200$.

Configura aquí tu PC y calcula cuánto te costaría

Parece que aunque el mejor procesador Intel Xeon es muy potente, la compañía no se ha exprimido demasiado a la hora de reducir costes. Es lo que hace que en la misma línea Xeon haya alternativas más económicas, como el 8160.

Las curiosas cifras de los chips Xeon de última generación no deben ocultar una mala noticia para su fabricante. AMD ha recortado distancias de forma acelerada durante los primeros trimestres de 2017, y ya se prepara para una nueva serie de procesadores que les acerque aún más a la primera posición del mercado. Veremos si tienen éxito.

[Fuente: Tweaktown]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Intel, Procesadores