Logo Computerhoy.com

Unas gafas de realidad virtual que se controlan con los ojos

Unas gafas de realidad virtual que se controlan con los ojos
FOVE, unas gafas de realidad virtual, integran tecnología de seguimiento ocular para que puedas controlar el dispositivo con  elmovimiento de los ojos. 

Una startup japonesa ha desarrollado FOVE, unas gafas de realidad virtual que integran tecnología de eye-tracking para poder controlar el dispositivo con el movimiento de los ojos

Con el lanzamiento de Oculus Rift el próximo año, se puede decir que estamos a las puertas de la era virtual, por lo que a partir de ahora vamos a ver todo tipo de inventos y alternativas que también quieren sumarse al boom de la realidad virtual.

Un ejemplo interesante es FOVE, unas gafas de RV que están equipadas con tecnología de seguimiento ocular, de manera el dispositivo es capaz de rastrear los movimientos del ojo para proporcionar una experiencia única y diferente. En este vídeo puedes ver su funcionamiento.

La tecnología de eye-tracking de FOVE hace posible controlar diferentes elementos del mundo virtual con la mirada, como activar opciones, abrir menús o interactuar con personajes cuando se establece contacto visual.

Además, como el sistema es capaz de ver dónde está mirando el usuario, el motor gráfico ajusta el enfoque para que lo que se está viendo se muestre en una resolución más alta.  

Sus desarrolladores indican que, gracias a su motor de renderizado, estas gafas de realidad virtual son compatibles con otros dispositivos aparte de los ordenadores, como los teléfonos móviles.

Encuentra tus gafas de realidad virtual

El invento ha sido concebido tanto para videojuegos como para otras aplicaciones, y resulta especialmente útil para ofrecer a las personas con movilidad reducida experiencias de terapéuticas de juego y aprendizaje. En este sentido, los desarrolladores han colaborado con la Universidad de Tsukuba en un proyecto que ha permitido que pacientes con limitaciones físicas puedan tocar el piano con la vista.

El dispositivo está buscando fondos en Kickstarter para su producción y comercialización, y todavía no ha alcanzado su meta de 250.000 dólares, aunque aún faltan 44 días para que finalice el proyecto. Se pueden adquirir las gafas y el kit de desarrollo por una aportación de 375 dólares.

[Fuente: TechCrunch]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.