Logo Computerhoy.com

Usan un drone para cazar humanos con... petardos (vídeo)

Utilizan un drone para cazar humanos usando... petardos.

Elon Musk, el creador de PayPal, de los coches eléctricos Tesla, de la empresa aeroespacial Space X, y uno de los mayores visionarios que pisan la Tierra, ha dicho esta semana que teme que en menos de cien años los robots de Google se vuelvan malvados y acaben conquistando el mundo.

No es tan descabellado. La Inteligencia Artificial y la autonomía de los robots evoluciona a un ritmo imparable, y no es difícil imaginar un futuro en el que los robots sean tan inteligentes como nosotros. Este vídeo que vamos a mostrarte contribuye a esta idea... Y la hace más inquietante, si atribuimos a los robots la capacidad de cazar humanos...

A un grupo de canadienses aburridos del frío y la nieve no se les ha ocurrido otra cosa, para "caldear el ambiente", que instalar dos tubos lanzaderas en su drone, meter unos petardos dentro, encender la mecha... y salir corriendo como alma que lleva el diablo mientras el drone, controlado por uno de sus amigos, los persigue y dispara los petardos al azar:

Puede verse claramente cómo uno de los petardos alcanza en la espalda a uno de los "perseguidos".

El drone utilizado, capaz de mantener la estabilidad pese al retroceso que produce el lanzamiento de los cohetes, es el DJI Phantom 2, que cuesta alrededor de los 550€.

Drone con petardo ataca humanos

Gadget en 59 segundos: el drone volador Parrot Bebop

El vídeo es divertido y se nota que los que corren delante de los petardos se lo están pasando en grande. Pero si desde esa perspectiva en primera persona del drone, sustituyes mentalmente los petardos por una pistola, o una ametralladora, la visión ya no es tan risueña.

Ahora mismo, estos robots voladores ya están siendo utilizados en acciones de guerra para atacar objetivos militares, aunque a veces los drones cometen errores y terminan asesinando a civiles.

[Fuente: Uproxx]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.