Logo Computerhoy.com

USB Killer 3.0, el pendrive que electrocuta PCs, aún más letal

USB Killer 3.0, el pendrive que electrocuta PCs aún más letal
Acaba de ponerse a la venta USB Killer 3.0, la nueva versión del pendrive que lanza descargas eléctricas al dispositivo al que se conecta, destruyéndolo.

Una tormenta eléctrica o un fallo en el suministro puede provocar una avería en un smartphoneo dispositivo móvil que esté recargando la batería en ese momento.

¿Esta preparado tu móvil o tu portátil para soportar una descarga eléctrica? USB Killer 3.0 te permite comprobarlo... si te atreves.

Acaba de ponerse a la venta la tercera versión de USB Killer, el pendrive que electrocuta PCs. También smartphones, cámaras, o cualquier otro dispositivo al que lo conectes. USB Killer 3.0 dispone de unos condensadores que se cargan durante unos segundos con la energía que recopila del puerto USB, y después suelta una descarga de 220 voltios sobre el conector, varias veces por segundo. Si el puerto no está protegido contra descargas, directamente se funde.

En este vídeo podemos ver cómoUSB Killer 3.0fulmina una iPhone 7, conectándolo al lightning por medio de un adaptador. En el primer intento lo inutiliza, impidiendo la recarga del móvil, y en el segundo apaga el iPhone 7, que ya no vuelve a arrancar:

Apple iPhone 7

Recopilamos toda la información y noticias del iPhone 7 de Apple: fecha de lanzamiento en España, precio, características, rumores y análisis con opiniones.

USB Killer 3.0 es 1.5 veces más potente que su predecesor, se recarga el doble de rápido y es más estable. Al parecer su venta es legal porque se vende como un dispositivo de testeo para probar la protección contra descargas eléctricas a nivel industrial. Sin embargo es esta tercera versión también dispone de una Edición Anónima, en donde no se muestra ningún logotipo, así que se puede confundir con un USB estándar:

USB Killer 3.0, el pendrive que electrocuta PCs aún más letal

Esta versión entra en contradicción con el objetivo del gadget. Si se vende para testear equipos... ¿por qué una versión anónima? Es fácil imaginar lo que un delincuente o un bromista puede hacer con un producto de este tipo en sus manos...

USB Killer 3.0 está a la venta en las web USBKill.com a un precio de 49,95€.

Cómo bloquear los puertos USB de tu ordenador en Windows 10

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Apple iPhone 7