Utilizan drones para introducir contrabando en las cárceles

Usas drones para introducir contrabando en la cárcel

La naturaleza humana tienden a sacar provecho a toda herramienta que cae en sus manos. Es nuestra mayor virtud y, al mismo tiempo, uno de nuestros principales defectos.

Conocemos las grandes ventajas que nos proporcionan el móvil o Internet, y también la gran cantidad de delitos que se comenten a través de ellos.

¿Por qué iba a ser distinto con los drones?

Dos redadas en Estados Unidos y Canadá han detectado el uso de drones (robots voladores) para introducir contrabando en las cárceles. Un problema menor en comparación con la introducción de armas o instrumentos de fuga, aunque por suerte estas actividades aún no se han confirmado.

Hace unos meses te mostramos cómo se usaban drones para llevar desfibriladores hasta una persona que ha sufrido un ataque cardíaco.

Defikopter

Incluso se están utilizando en pruebas para entregar pizzas a domicilio:

¿Sabías que ya han intentado hackear drones?

 

En Digital Trends nos muestran otras aplicaciones no tan edificantes.

Cuatro personas han sido arrestradas en Georgia (Estados Unidos) tras intentar introducir tabaco en la prision de Calhound, usando un dron volador de 6 rotores.

Vigilantes de la prisión de Gatineau en Quebec (Canadá) también divisaron un dron sobrevolando el patio de la cárcel, aunque no tuvieron tanta suerte y no pudieron interceptarlo.

La ventaja de los drones es que son rápidos, muy maniobrables, y apenas hacen ruido. Algunos son capaces de transportar 40 o 50 kilos de peso, así que son ideales para sobrevolar los muros de una cárcel y soltar la mercancia en un lugar específico en apenas unos minutos.

Los drones han abaratado su precio y son sencillos de construir así que cada vez son más utilizados por delincuentes para llegar a lugares de difícil acceso o para realizar operaciones encubiertas.

Por desgracia este tipo de acciones retrasarán las leyes que permitan el uso civil de este tipo de artilugios voladores. Actualmente está prohibido volar drones en áreas abiertas, en casi todos los países del mundo.

Y todo apunta a que va seguir siendo así por mucho tiempo...