Utilizan Oculus Rift para controlar robot policía

Usan Oculus Rift para TeleBot policial

Estudiantes de la Universidad Internacional de la Florida están usando gafas de realidad aumentada Oculus Rift como controlador de un robot policía, llamado TeleBot.

Según informaciones de la web VRFocus, el TeleBot está equipado con dos cámaras que transmiten la señal de vídeo en vivo al operador usando las Oculus Rift.

Un sistema de registro de movimiento de la cabeza hace girar la cabeza del robot al mismo tiempo que el operador. Similarmente, sus brazos y manos están equipados con sensores que detectan la posición del cuerpo, de manera que el robot le imite.

Si el operador se mueve, el robot se mueve.

Un robot policía dirige el tráfico en las calles de Kinshasa.

El proyecto es posible gracias a una donación de 20.000 dólares de Jeremy Robbins, un teniente de la marina estadounidense interesado en tecnología de rehabilitación de militares discapacitados.

La idea es que algún día veteranos o policías heridos puedan volver al ruedo de una manera más segura, usando las Rift y los sensores de movimiento para controlar el TeleBot

El robot de los estudiantes de FIU, bautizado "Hutch," ha estado en desarrollo durante más de un año y medio y "aún tiene un largo camino por recorrer antes de que pueda ser considerado para uso oficial," explicaron.

A continuación incluimos un vídeo explicativo del proyecto, que incluye tomas del robot en funcionamiento.

 

¿Ustedes que opinan? ¿Tendrá uso el TeleBot?