Logo Computerhoy.com

VAIO vuelve al mercado, pero sin Sony

Miguel Morales

Vaio sin Sony
La separación de Sony y VAIO podría implicar un proceso creativo con auténticos avances en el mundo del ordenador portátilVuelven como una compañía más pequeña, sin el apoyo del gigante de la tecnologíaSegún su nuevo CEO, la marca pretende triunfar en Japón antes de volver al mercado mundial

Cuando hace un año Sony decidió que el futuro no estaba en los portátiles, VAIO fue vendida a un grupo de empresarios industriales japonés. Desde entonces, no se supo nada de ella hasta hoy, cuando se han constituido como empresa, anunciando su vuelta al mercado

Aunque su relación con Sony aún no ha sido completamente disuelta, la compañía ya se plantea como una empresa independiente. Su nuevo CEO, Takayuki Sekitori, ha decidido que su trabajo se centrará en "elecciones" y "concentración". 

A pesar de estas palabras, los productos con los que la compañía ha vuelto al mercado son el VAIO Pro y el VAIO Fit.

A pesar de su propósito de renovación, estos son equipos que ya lanzó estando bajo el ala de Sony, de los que ha desaparecido el logotipo de la marca. 

De momento, el principal reto del nuevo VAIO será establecerse en el mercado japonés. Para ello utilizará estos dos modelos para coger carrerilla, establecerse y avanzar. Sin duda, la compañía contará con la ventaja de resultar familiar al público, algo que el resto de las marcas emergentes no pueden decir. 

En cualquier caso, ha quedado demostrado que cuanto más independiente es una empresa, más se le permite la innovación. Esperamos mucho del renovado VAIO, habrá que ver con qué nos sorprende. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Japón, empresas