Logo Computerhoy.com

Valencia CF usa Google Glass en partido contra Real Madrid

Jugadores del Valencia C.F. han usado unas Google Glass durante el partido de fútbol de la Liga española, contra el Real Madrid.
Durante el partido de la Liga de Fútbol Real Madrid-Valencia C.F., jugadores del Valencia han usado las gafas Google Glass en el banquilloLa Universidad Católica de Murcia ha diseñado un programa que permite ver las estadísticas del partido en las gafasSe estrenó en el Getafe-Atlético de Madrid

La Liga de Fútbol Profesional (LFP), en colaboración con Mediapro y la Universidad Católica de Murcia (UCAM) se ha convertido en pionera al permitir el uso de las gafas Google Glass durante un partido de fútbol oficial.

La experiencia se estrenó hace un par de semanas, en el partido Getafe-Atlético de Madrid. Entonces fue el Mono Burgos, segundo entrenador del Atlético, el que lució el gadget durante el partido.

Hoy ha ocurrido lo mismo en el partido de fútbol entre el Real Madrid y el Valencia C.F.

En una nota de prensa de la LFP, que nos llega vía Gglassday, nos explican todos los detalles.

Google Glass Valencia Real Madrid

Fabricar unas Google Glass cuesta... 80 dólares

Juan Antonio Pizzi, entrenador del Valencia CF, así como su ayudante Manuel Suárez yun jugador en el banquillo han usado las Google Glass como complemento técnico. Esta acción tendrá continuidad en un próximo partido gracias a la colaboración del Valencia.

La LFP, Mediapro y UCAM, han desarrollado la primera aplicación nativa paraGoogle Glass (o cualquier dispositivo weareable), que permite al cuerpo técnico de un club de fútbol obtener los datos estadísticos que necesita, antes y durante un partido.

El producto permite el análisis de juego en tiempo real y la extracción de datos de todos los partidos.

Los entrenadores tienen acceso a una serie de estadísticas seleccionadas sobre un partido en tiempo real, sin perder de vista el juego en ningún momento. Están agrupadas en cuatro campos:

- Generales 
- Construcción de Juego 
- Defensa 
- Finalizaciones

Con un simple gesto con el dedo podrá cambiar entre estos grupos de estadísticas, manteniéndose en pantalla el grupo seleccionado con actualizaciones automáticas cada 30 segundos. 

Las gafas tienen almacenadas de antemano las estadísticas previas al partido para consultar sin necesidad de internet. Para el funcionamiento en directo y la recepción de datos, es necesario que las gafas estén conectadas a Internet, ya sea mediante WIFI o Bluetooth.

El tuitero @_georgebarker ha colgado una foto del partido, en directo, en donde se ve a un jugador del Valencia C.F. con la Google Glass en funcionamiento:

Google Glass Valencia-Real Madrid

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.