Logo Computerhoy.com

A la venta el condón USB para proteger tu smartphone

A la venta el condón USB para proteger la recarga de tu smartphone
Se trata de un dispositivo que se inserta en la entrada USB del smartphone y desactiva los pines de datos, dejando sólo el circuito necesario para la recargaLa idea es que lo lleves en el bolsillo y lo insertes cuando recargues el smartphone en un lugar públicoLos condones USB ya se han agotado

A todos nos ha pasado alguna vez: te encuentras fuera de casa y, de repente, la batería de tu smartphone se agota. Entonces te entra el pánico. ¡No te puedes permitir que tu smartphone se apague!

Estas dispuesto a recargarlo donde sea: en el ordenador de un amigo, en un cibercafé, o en las estaciones de recarga que se pueden ver en algunos establecimientos. Incluso en mesas y sofás del salón.

Hoy en día, resulta sencillo instalar un malware en cualquier ordenador que permita robar datos de un smartphone cuando lo conectas para recargarlo. Si lo tienes bien protegido posiblemente lo rechazará, pero nunca puedes estar 100% seguro, especialmente si la recarga se produce en un lugar público.

Aquí es donde entran en juego los condones USB. Tal como suena. VíaWired, descubrimos la existencia del USB Condom, un dispositivo que se inserta en el conector USB de tu smartphone, tablet u ordenador, y desactiva los pines de datos del puerto, tal como puede verse en este esquema técnico:

Condón USB

El condón USB sólo deja activo el circuito que recarga el smartphone, pero anula por completo las conexiones que transmiten datos.

La idea es que lo insertes en tu dispositivo antes de cargarlo en un lugar de poca confianza. Tras finalizar la recarga, lo extraes y el puerto USB volverá a funcionar con total normalidad.

El condón USB lo pone a la venta int3.cc, pero está completamente agotado, aunque dispondrán de stock a partir del 16 de septiembre. No se indica el precio, pero sí la existencia de diferentes modelos según el tipo de conexión USB que tenga tu dispositivo móvil: USB, mini USB, y microUSB.

Quizá te parezca una simple curiosidad, o una frikada, pero ya hay estaciones de carga de smartphones hackeadas. Aunque algunos móviles permiten cancelar la transferencia de datos cuando recargas, no siempre funciona, o es una protección que los hackers pueden anular.

El condón USB, al tratarse de un circuito físico que directamente anula el paso de la corriente en ciertos pines del puerto, resulta muy difícil de hackear.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: USB, Ciberseguridad