Logo Computerhoy.com

A la venta réplicas de bandera de Piratas de Silicon Valley

Manu Vilella

bandera pirata apple
En el año 83 se pidió a la diseñadora Susan Kare que pintase la bandera pirata sobre una tela negraLa bandera pirata de Apple estuvo en las oficinas del equipo que creó el Macintosh originalLos precios de la bandera son de 1.900 $ y 2.500 $

Steve Jobs tenía una frase: "Es mejor ser un pirata que unirse a la marina". Esta frase dio pie a que se crease una bandera pirata para Apple basándose en la original de los piratas (conocida como Jolly Roger), en la que en como parche en uno de los ojos de la calabera se colocaba la manzana multicolor de Apple.

En 1983, cuando el equipo de Macintosh se movió a un nuevo edificio, el programador Steve Capps se encargó de coser la bandera negra de los piratas. Se pidió entonces a la diseñadora Susan Kare que pintase la bandera pirata en él.

susan kare apple

Según cuentan, la bandera estuvo durante todo un año presente en las oficinas del equipo que creó el Macintosh original, en el campus de Apple, de donde desapareció pasando a la historia de la compañía.

Apple lanza el WatchKit, urge a desarrolladores crear apps

Ahora la diseñadora Susan Kare ha decidido crear réplicas de dicha bandera que venderá en dos tamaños diferentes: 0.91 m. x 1.5240 m. y de 1.2192 m. x 1.8288 m. Los vende a la "módica" cifra de 1.900 dólares la bandera en el primer tamaño y 2.500 dólares si se opta por la segunda. Si bien cabe tener en cuenta que cada bandera se tiene que hacer a mano y es firmada por la autora original.

bandera pirata apple

Susan Kare es todo un mito del diseño en Apple, ya que fue la creadora de las fuentes e iconos del Macintosh original. Ahora habría decidido crear una nueva versión de la bandera pirata ya que un empleado de Apple le envió un email pidiéndole una recreación de la bandera.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.