Logo Computerhoy.com

Ventas de ordenadores crecen 15% en 2014, tras años de caída

Las ventas de ordenadores en España suben un 15.1% en el primer trimestre de 2014, tras tres años de caídas
La consultora IDC Spain mide las compras de ordenadores de los distribuidores en España, que han subido un 15.1%Las ventas de productos tecnológicos destinados al hogar suben un 20%. Las destinadas a las empresas, un 8.7%No obstante, según GFK, las ventas a clientes finales cayeron un 5%

Parece que la caída libre llega a su fin.

Han sido tres años de descenso en picado, pero según informa 20minutos.es, lasventas de ordenadores en España han aumentadoun 15.1% en el primer trimestre de 2014. Así lo asegura la consultora IDC Spain.

Se trata de un dato muy positivo, porque venimos del abismo: en el primer trimestre de 2013 las ventas habían caído un 39.5%, y en todo el año, un 25%.

Que en sólo un trimestre hayan subido un 15.1%, es un claro síntoma de recuperación.

Hay que aclarar que este dato hace referencia a las ventas de ordenadoresa distribuidores, que después los vendes a las tiendas, y éstas a los clientes.

Al contrario, según la consultora GFK, las ventas a los clientes finales cayeron un 5% en el primer trimestre de 2014 (un 2% la facturación).

Pero no son malos datos. Se había previsto una caída del 8%, reducida porque los productos destinados al hogar crecieron un 20%, y a las empresas, un 8.7%.

¿Qué son los superordenadores y cómo funcionan?

Vamos a intentar interpretar estas cifras.

Pese a que las ventas a clientes finales han caído un 5% en el primer trimestre de 2014, las ventas a distribuidores han subido un 15.1%.

Los distribuidores siempre compran con vistas a los próximos meses, por tanto tienen previsto un crecimiento del mercado para el segundo o tercer trimestre del año, y por eso se abastecen con más unidades.

Por otro lado, estos datos hacen referencia únicamente aordenadores. No entran los híbridos ni las tablets, que son los que más han crecido en los últimos años, así que son datos aún más positivos, pues se refieren al mercado que más ha sufrido en los últimos años: el de los ordenadores de sobremesa y portátiles.

Unas buenas cifras que auguran un 2014 de recuperación para el sector de la ofimática y el PC para el hogar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ordenadores, Mac, ventas